20.8 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

«Es una pena que el PSOE nos haga pasar por unas elecciones»

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández ha conversado con Felipe VI en la ronda de consultas iniciada este lunes, y se ha hecho eco de la sensación del monarca de que tendremos elecciones a la vuelta de la esquina.

“Se está debatiendo el partido instrumental”

Sobre la fórmula de concurrencia de En Marea, Fernández confirmó que en el seno de la coalición formada por Anova, Podemos, Esquerda Unida y las mareas municipalistas “hay distintas opiniones y se está debatiendo la opción del partido instrumental” y abogó «por dar respuestas y reforzar el sujeto político propio gallego”. 

Aunque sigue entendiendo que En Marea reúne las condiciones para contar con grupo parlamentario propio desconfía que después de las posibles elecciones del 26 de junio “se mantenga el bloqueo”.

Confirmó la impresión de Felipe VI de que habrá elecciones y su propuesta de que la campaña fuera lo más austera posible. En este sentido la portavoz de En Marea recordó que su partido no cuenta con financiación bancaria y el trabajo político se desarrolla en reuniones con colectivos más que en grandes campañas.

 

Galicia lleva años trabajando en las confluencias

“Es una pena que el PSOE nos tenga que hacer pasar por unas nuevas elecciones en las que posiblemente estaremos en los mismos escenarios” lamentó Alexandra Fernández, recalcando que una vez más los socialistas deberán de elegir entre una gran coalición o un pacto de izquierdas”.

En relación a la posible unión entre Podemos e Izquierda Unida señaló que “sumar coaliciones amplias de izquierda” es algo que en Galicia “ya lleva años trabajándose y tiene identidad propia”.Desde En Marea esperan que este año sea el de la derrota de Mariano Rajoy y también de Alberto Núñez Feijóo.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos