2.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Miles de personas se oponen al sacrificio de las vacas de Axulfe

Un grupo de personas se concentra en el matadero de Monforte para evitar la muerte de las vacas por decisión de su dueño, mientras las redes recogen miles de apoyos para salvar a las reses después del infierno que han vivido.

A las 12:40 de este viernes más de 42.000 personas habían firmado en la campaña iniciada por Santuario Gaia y en la que se pide que no sean sacrificadas en un matadero,  las vacas que fueron encontradas en un cruel estado de abandono en una explotación y conviviendo con los cadáveres y esqueletos de otras reses muertas.

Este refugio de animales de Girona lanzó la campaña en colaboración con otros “santuarios veganos” como Miño Valley de Galicia, Wings of Heart de Madrid o El Hogar de Provegan de Tarragona, y como las mismas fuentes señalaron llevan “varios días haciendo  todo lo posible para poder salvar las vidas de las 20 vacas y 4 terneros que han sobrevivido y evitar su envío al matadero”, e incluso han presentado una demanda judicial para evitar su sacrificio.

“No se puede permitir que estas vacas que han sufrido tanto ahora sean asesinadas por el mismo que las ha maltratado y asesinado a las otras” señalan los promotores de la exitosa campaña en la web Change.org.Fue el propietario de la explotación de Axulfe el que decidió el sacrificio de las reses que todavía no había muerto. A pesar de la denuncia que pesa contra este ganadero fuentes de la Xunta confirmaron que las vacas frisonas siguen siendo de su propiedad.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos