9.9 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Vázquez Almuiña comparecerá en el Parlamento de Galicia

Fármacos Hepatitis C- El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña ha solicitado comparecer por decisión propia, en el próximo pleno del Parlamento de Galicia con el objetivo de informar a los distintos grupos de la cámara autonómica “do proceso de autorización dos tratamentos fronte á hepatite C”.

Sanidade dice que se aplicaron criterios clínicos

En un breve comunicado, la consellería de Sanidade asegura que el Sergas “sempre aplicou os protocolos farmacoterapéuticos que establece o Ministerio de Sanidade para o Sistema Nacional de Saúde, actuando, en todo momento, baixo o criterio clínico e garantindo a homoxeneidade e equidade no acceso aos novos tratamentos fronte á hepatite C”.

Uno de los altos cargos investigados, el gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, Félix Rubial ha asegurado que las acusaciones son “absolutamente infundadas” y no se plantea dimitir, defendiendo en todo momento su honorabilidad y profesionalidad. Insistió en que tanto el como la subdirectora de Farmacia actuaron con corrección negando “rotundamente que hubiese otro criterio que no fuese médico”.

La oposición pidió la comparecencia de Feijóo

El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo mantiene en sus puestos a los dos altos cargos, ya que dice que sería ilógico cesarlos por “una duda” e informó que la Xunta de Galicia dará toda la información sobre este caso y colaborará con instrucción que lleva a cabo el Juez Andrés Lago Louro.

Según publica la agencia Europa Press la Fiscalía entiende que  los cargos investigados «tramitaron con retraso injustificado, dilatando la toma de decisiones y la puesta en marcha de los mecanismos de contratación y financiación» para facilitar los fárcamos de la hepatitis C.PSdeG, AGE y BNG pidieron la comparecencia inmediata del presidente de la Xunta y del propio conselleiro de Sanidade sosteniendo que se trata de un “caso gravísimo”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos