3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Alberto Núñez Feijóo on the road

Alberto Núñez Feijóo on the road

Actualidade | Publicada: 19/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
43
6
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 20 segundos.

Núñez Feijóo "on the road".Como los músicos, el líder del Partido Popular  gallego, Alberto Núñez Feijóo ha comenzado su particular gira.  A semejanza de lo que hiciera antes de las elecciones de 2009 el político de Os Peares ya está en modo candidato.

Mientras en el PSdeG una gestora sigue “gestando” un calendario de primarias, y  Anova, Podemos, Esquerda Unida, las mareas y demás partidos buscan una nueva fórmula electoral para dar continuidad a su crecimiento electoral, pero aun también sin candidato, Núñez Feijóo ya  es candidato y ultima su propia hoja de ruta. Además del Diario Oficial de Galicia.

El BNG ya tiene en la rampa de lanzamiento a Ana Pontón. Candidata previsible desde la asamblea nacional y persona del aparato desde hace años. Ciudadanos también está a la espera y Compromiso por Galicia ha adoptado la decisión de concurrir en solitario con la ilusión de pescar en ese caladero de galleguistas que habelos hainos que no se sienten cómodos nadando en aguas radicales o frente-populistas.

Mientras los demás preparan las maletas, Feijóo ya tiene su saxofón afinado. Pero sabe que para tener las llaves de San Caetano no basta ser un excelente músico de Jazz (política). Le falta la orquesta. Es consciente de que su orquesta es la más potente de Galicia pero que ha entrado en una línea descendente. Que algunos músicos han estado ociosos sentados en los sofás del poder, y que muchos de los que montaban el palco, tocaban las palmas y manejaban las luces o se marcharon o están hibernados. Si los músicos que cobran desafinan, los que pagan las cuotas y aportan un trabajo desinteresado con más razón se van cansando.

Los casos de corrupción, la desastrosa gestión de las redes sociales, la comodidad de los despachos, y el distanciamiento de las calles y “corredoiras” conforman un cóctel que empezó a mandar a alcaldes y a diputados provinciales para sus casas.

Lo mejor para el PP es que tiene un líder y está “on the road”. Alberto Núñez Feijóo  lo  transmite en los últimos actos con sus bases. Si no hay una movilización al cien por cien al PP le tocará una travesía en el desierto. Aun así será muy complicado. Pero no imposible. Insiste en que el es el candidato, pero que las elecciones las ganará todo el partido. Sabe que la clave que está ahí. Motivación y acción. Por eso ya ha comenzado a tocar su partitura.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información