3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Investigan a dos altos cargos por los fármacos de la hepatitis C

Investigan a dos altos cargos por los fármacos de la hepatitis C

Actualidade | Publicada: 18/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
18
8
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 14 segundos.

La Consellería de Sanidade, objeto de la primera causa penal contra una administración pública. Declaran el próximo 28 de abril. El PSdeG pide la comparecencia de Feijóo y el cese de los dos investigados.O conselleiro de Sanidade asegura estar tranquilo.

Un juzgado de Santiago de Compostela cita a declarar como investigados a dos altos cargos de la consellería de Sanidade, en relación con los fármacos de la Hepatitis C.El titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Andrés Lago Louro ha citado a declarar en la calidad de investigados(antes imputados) a dos altos cargos del Servizo Galego de Saúde(SERGAS) por un presunto delito de prevaricación administrativa relacionada con el retraso en el suministro de medicamentos a pacientes afectados por Hepatitis C.

La Fiscalía denunció un supuesto delito de homicidio por imprudencia

La información ha sido desvelada por Eldiario.es que cuenta que el próximo 28 de abril tendrán que declarar el actual gerente del área sanitaria de Santiago, Félix Rubial y la subdirectora de Farmacia, Carolina González Criado. Aunque el juez Lago Louro investiga de momento un presunto delito de prevaricación administrativa, según el periódico que dirige Ignacio Escolar las acusaciones de la Fiscalía compostelana van más allá y incluían un supuesto delito de “homicidio por imprudencia profesional grave”.

Las mismas fuentes informan que estamos ante la primera causa penal abierta en España contra una administración pública, en este caso la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Desde el Partido Socialista de Galicia piden explicaciones y la asunción de responsabilidades “de inmediato” ante lo que consideran una “gravísima acusación de homicidio da Fiscalía ao Goberno de Feijóo”. La responsable de la gestora del PSdeG y diputada, Pilar Cancela aseguró que se trataba de "un feito sen precedentes" y acusó al Partido Popular de ponerle "prezo á vida da xente". Los socialistas exigen la comparecencia urgente e inmediata del presidente Núñez Feijóo y el cese inmediato de las dos personas investigadas.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña defendió la labora del departamento:"Dende a Consellería estamos tranquilos no senso que entendemos que se utilizaron sempre criterios clínicos de atención a todos estes pacientes e así o van defender as persoas da Consellería que tiveron -digamos- a responsabilidade directa pero qeu que para nós fixeron un gran labor durante todo este tempo".

Foto- La exconselleira Rocío Mosquera con Félix Rubial.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información