14.3 C
Santa Comba
domingo, abril 21, 2024

Centenares de apoyos para las meigas marginadas por Ferreiro

Después del primer día ya recogieron unas 900 firmas y recibieron las adhesiones de varios colectivos. También se había aprobado una moción en el pleno coruñés.

La asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan ha iniciado una campaña on line de recogida de firmas en la plataforma Change.org para solicitar el apoyo ciudadano “para lograr que el San Juan 2016 siga celebrándose en A Coruña del mismo modo que desde sus inicios y que el Ayuntamiento de la ciudad permita a la Asociación de Meigas continuar al frente de su organización”.

La petición va directamente dirigida al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro y al gobierno de la Marea Atlántica que no está por la labor de apoyar a esta entidad y le ha cerrado las puertas de la cooperación que mantenían con anteriores gobiernos, denegando permisos, y retirando las subvenciones.

Desde la asociación se sienten víctimas de “una campaña de desprestigio con faltas de respeto e insultos llevadas a cabo incluso en plenos municipales”. Recuerdan algún piropo recibido como el de “mujeres florero” y el veto a la Meiga Mayor en los actos “basado en la existencia de connotaciones religiosas y castrenses” en alusión a los actos de homenaje a San Juan y a la bandera española como parte de la fiesta.

Después del primer día de campaña ya se habían recogido unas 900 firmas de apoyo a la petición a la que se puede acceder desde aquí. Pero también recibieron el respaldo público del exalcalde José Manuel Liaño Flores, del profesor Miguel Cancio, de la federación de asociaciones vecinales de A Coruña y su área metropolitana, de la asociación comercial Ángel Senra, del Orfeón Alcoa Inespal o de la web Ciudad de Cristal. En Adiante Galicia nuestro colaborador de opinión Nacho Louro también se refirió a esta problemática.

También el Partido Popular presentó una moción de apoyo defendida por la edila Lucía Canabal que contó con el apoyo del PSOE, a excepción de la concejala Yoya Neira que se ausentó de la sala para no romper la disciplina de voto de su formación. Aunque parece que la moción no ha sido tenida en cuenta, sí fue aprobada.También la presidenta de la gestora provincial de Vox, Marian Rey ha salido públicamente en defensa de esta entidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos