3024 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

Centenares de apoyos para las meigas marginadas por Ferreiro

Centenares de apoyos para las meigas marginadas por Ferreiro

Actualidade | Publicada: 17/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
172
20
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 5 segundos.

Después del primer día ya recogieron unas 900 firmas y recibieron las adhesiones de varios colectivos. También se había aprobado una moción en el pleno coruñés.

La asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan ha iniciado una campaña on line de recogida de firmas en la plataforma Change.org para solicitar el apoyo ciudadano “para lograr que el San Juan 2016 siga celebrándose en A Coruña del mismo modo que desde sus inicios y que el Ayuntamiento de la ciudad permita a la Asociación de Meigas continuar al frente de su organización”.

La petición va directamente dirigida al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro y al gobierno de la Marea Atlántica que no está por la labor de apoyar a esta entidad y le ha cerrado las puertas de la cooperación que mantenían con anteriores gobiernos, denegando permisos, y retirando las subvenciones.

Desde la asociación se sienten víctimas de “una campaña de desprestigio con faltas de respeto e insultos llevadas a cabo incluso en plenos municipales”. Recuerdan algún piropo recibido como el de “mujeres florero” y el veto a la Meiga Mayor en los actos “basado en la existencia de connotaciones religiosas y castrenses” en alusión a los actos de homenaje a San Juan y a la bandera española como parte de la fiesta.

Después del primer día de campaña ya se habían recogido unas 900 firmas de apoyo a la petición a la que se puede acceder desde aquí. Pero también recibieron el respaldo público del exalcalde José Manuel Liaño Flores, del profesor Miguel Cancio, de la federación de asociaciones vecinales de A Coruña y su área metropolitana, de la asociación comercial Ángel Senra, del Orfeón Alcoa Inespal o de la web Ciudad de Cristal. En Adiante Galicia nuestro colaborador de opinión Nacho Louro también se refirió a esta problemática.

También el Partido Popular presentó una moción de apoyo defendida por la edila Lucía Canabal que contó con el apoyo del PSOE, a excepción de la concejala Yoya Neira que se ausentó de la sala para no romper la disciplina de voto de su formación. Aunque parece que la moción no ha sido tenida en cuenta, sí fue aprobada.También la presidenta de la gestora provincial de Vox, Marian Rey ha salido públicamente en defensa de esta entidad.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Naufragio sin víctimas en Malpica

Naufragio sin víctimas en Malpica

El pesquero “Siempre Urbegi” se hundió  en Malpica esta madrugada pero sus diez tripulantes fueron rescatados con …

Ler máis
Los rituales en San Campio se mantienen todo el año

Los rituales en San Campio se mantienen todo el año

//Los fieles siguen visitando la capilla de “Nosa Señora do Rial”, un entorno de rituales contra el “meigallo” …

Ler máis
La Fiscalía denuncia al alcalde de Ponteceso

La Fiscalía denuncia al alcalde de Ponteceso

//Según el CSIF, La Fiscalía provincial ha denunciado a Lois García por un presuntos delitos de prevaricación, coacc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información