20.2 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

Decreto esperado por el sector lácteo

El gobierno de España aprobó el decreto sobre declaraciones obligatorias para los fabricantes de leche

El Consejo de Ministros dio luz verde al Real Decreto que regula las declaraciones obligatorias a efectuar por los fabricantes de leche líquida envasada de vaca. Era una de las reivindicaciones del sector desde que hace meses se reflejó en el Acuerdo de Madrid.

Desde ahora los fabricantes deberán presentar con carácter mensual sobre las trasacciones comerciales con primeros compradores y productores de productos lácteos de vaca, oveja y cabra.Los datos sobre la leche comercializada serán presentados ante el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) e incoporados al sistema de información del mercado lácteo(INFOLAC)Las actuaciones de control se encomiendan a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA. La información tendrá carácter confidencial y se publicarán los datos agregados.

Ánxeles Vázquez:”Unha boa nova para o ámbito  lácteo”

Para la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez la aprobación del decreto sobre declaraciones obligatorias para los fabricantes de leche líquida “é unha boa nova para o ámbito lácteo porque é a  única fórmula que temos para dar un mínimo de estabilidade e a transparencia no mercado”.

Vázquez también destacó que a partir de ahora “coñeceremos a que prezo compra a industria o leite aos gandeiros e a cal o vende á distribución”.

Unións Agrarias quiere señalar a los incumplidores

El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García ha asegurado que el decreto aportará mayor transparencia, pero criticó el retraso en aprobarse culpando el poco interés de la consellería de Medio Rural y del propio Ministerio de Agricultura. 

García también lamentó la confidencialidad de los datos y aseguró que estarían dispuestos a firmar finalmente el acuerdo de Madrid para poder conocer a las empresas que están perjudicando a los productores.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos