3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Cabo Vilán se quedará con dos aerogeneradores eólicos

Cabo Vilán se quedará con dos aerogeneradores eólicos

Actualidade | Publicada: 15/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
25
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 4 segundos.

El parque eólico situado en una de las joyas naturales de la Costa da Morte será repotenciado, lo que supondrá que los 22 aerogeneradores que funcionan en la actualidad serán retirados y en su lugar se instalará una pareja de molinos. Se disminuirá el impacto y se aumentará la potencia que pasará de 3,9 mw a 5,46 mw.

Menos artefactos eólicos y más potencia

La Xunta de Galicia ha autorizado esta repotenciación en el Consello celebrado este jueves. Y el parque pionero en los años 90 será también el primero en este proceso de repotenciación avalado por la Consellería de Economía e Industria.

La actuación supondrá una inversión de siete millones de euros. Los dos “viraventos” son de 3mw cada uno y tienen un potencia evacuable de 5,46mw. Esto aumentará la producción del parque gestionado por Gas Natural Fenosa en un 40%. Desde la Xunta de Galicia también informaron que se está tramitando la repotenciación del parque eólico de Malpica dentro dun plan a nivel autonómico que pretende desmantelar 69 aerogeneradores y sustituirlos por unos siete.

 

En Cabo Vilán, desde 1990

El parque eólico de Cabo Vilán - Camariñas, se inauguró en marzo de 1990, siendo el más potente de España y con una inversión de 1.500 millones de pesetas, con molinos modelos AWEC-60 que en su momento eran los más avanzados tecnológicamente de Europa. El proyecto había sido aprobado por la comunidad europea en 1986.

Las obras se prolongaron durante tres años. El traslado de los materiales desde A Coruña a Camariñas llamó la atención de los vecinos y supuso importantes retenciones de tráfico. La prensa de le época cuenta que el transporte de la carcasa de 160 toneladas supuso un trayecto de seis días entre la ciudad herculina y Cabo Vilán.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información