3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El Congreso rechaza la prórroga de Ence en Pontevedra

El Congreso rechaza la prórroga de Ence en Pontevedra

Actualidade | Publicada: 07/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
3
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 11 segundos.

La propuesta de En Marea y Podemos ha sido apoyada por el Partido Socialista. El Partido Popular votó en contra y Ciudadanos ha optado por abstenerse amparándose en los “intereses contrapuestos” que existen.

La comisión de Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado una proposición no de ley para instalar el Gobierno de España a anular la prórroga de 60 años concedida a la empresa Ence Energía y Celulosa para seguir operando en la ría de Pontevedra. La iniciativa salió adelante con los votos a favor de En Marea, Podemos, PSOE, Compromís, ERC, PNV y DL.

El PP vota en contra y Ciudadanos se abstiene

El Partido Popular votó en contra, asegurando que la prórroga cumplía con todos los requisitos y que era el resultado de una tramitación ordinaria y que la propia Unión Europea reconoció "la gestión y el compromiso con el medio ambiente" de Ence, según afirmó la diputada María Teresa de Lara.Por su parte Ciudadanos optó por la abstención ante los “intereses contrapuestos” entre la cuestión medio ambiental y la creación de empleo.

Antón Gómez Reino:”Ence é unha factoría prexudicial”

En la defensa de la proposición no de ley el diputado de En Marea, Antón Gómez Reino aseguró que “non cabe a menor dúbida de que ENCE é unha factoría prexudicial tanto para o medio ambiente como para as persoas. Ademais, convertiu a Galicia no segundo produtor de eucalipto, só por detrás de Australia”. Gómez Reino también minimizó el empleo creado por la factoría pastera:”Ence xa só constitúe o 1,1% do emprego total da cidade de Pontevedra e tampouco xera riqueza fiscal pois está domiciliada na Castellana de Madrid".En la sesión estuvo presente el portavoz de la Plataforma ENCE Fóra da Ría, Xulio Carmona.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información