3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El Ministerio pide que no quede leche sin recoger

El Ministerio pide que no quede leche sin recoger

Actualidade | Publicada: 04/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
8
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 12 segundos.

Carlos Cabanas asegura que el acuerdo de Madrid “está sirviendo para minimizar” la posible bajada de prezos. Pide al sector que contenga la producción.La comisión de seguimiento del Acuerdo de Sostenibilidad del lácteo ha vuelto a poner sobre la mesa los problemas latentes de un sector que en Galicia ya ha retomado las movilizaciones.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, se ha dirigido a la industria para pedirle “un esfuerzo importante” para que no queden ganaderos son recogida de su producto. Además ha demandado que en el caso de este tipo de decisiones la industria avise con “tiempo suficiente a los ganaderos”.Otro de los datos aportados es que en el pasado mes de febrero la producción creció sobre un dos por ciento mientras que la demanda bajó, lo que lleva a la administración a pedir una moderación en la producción.

Cabanas ha salido una vez más en defensa del acuerdo que es ahora objeto de críticas desde distintos sectores pero que a juicio del Ministerio de Agricultura “está sirviendo para minimizar la posible bajada. El precio que tiene España está por encima de la media europea, cuando tradicionalmente siempre estuvo por debajo del precio que tiene la Unión Europea. Creemos que el acuerdo está sirviendo para minimizar esa bajada”.

Según el secretario general de Agricultura la oferta de banalización de la leche en las superficies comerciales se redujo de forma “importante”. En contraposición, Carlos Cabanas ha destacado que no ha habido avances en cuando a iniciativas cooperativistas en el sector, lo que sigue siendo un hándicap para su desarrollo.

En este sentido desde el Ministerio de Agricultura se ha anunciado que en breve se convocará a la Interprofesional Láctea (INLAC) y las representantes de los gobiernos autonómicos. Desde la INLAC han demandado a través de su presidente Ramón Artime, a las autonomías que “pasen de la reivindicación a la acción”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información