3021 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

Presupuestos aprobados pero la polémica continúa en Lugo

Presupuestos aprobados pero la polémica continúa en Lugo

Actualidade | Publicada: 30/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
5
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 50 segundos.

Aprobados los presupuestos de la Diputación al ausentarse el PP de la votación. El gobierno no quiso votar las enmiendas de la oposición y Manuel Martínez presentará una denuncia administrativa y penal.

El gobierno bipartito  PSdeG- BNG en la Diputación de Lugo tuvo en el Partido Popular un importante colaborador para que las cuentas provinciales salieran adelante. El grupo popular liderado por Elena Candia se ausentó de la votación y permitió que la propuesta de presupuesto del gobierno quedara aprobada.”La provincia de Lugo no se merece este gobierno en la Diputación, pero no será el Partido Popular quien bloquee la recepción de fondos a los ayuntamientos"  aseguró Elena Candia.

A pesar de su posición, los populares recibieron ración doble. Por un lado el gobierno no accedió a votar las enmiendas propuestas por la oposición y por otro desde el ejecutivo pidieron explicaciones al PP sobre su etapa al frente del organismo provincial lucense.”O Goberno pregunta a Candia por que membros do PP, como Raquel Arias, facían as viaxes que a Deputación subvencionou ata o 2006 aos traballadores”. Así comenzaba un comunicado lleno de preguntas sobre a “presunta contabilidade irregular” en tiempos de los conservadores al frente de la Diputación de Lugo.La nota de prensa no era más que un resumen de le embestida socialista a una Elena Candia que había pedido explicaciones sobre la “Operación Pulpo”.

Manolo Martínez, el único voto en contra

El único que se opuso a las cuentas con su voto, sin ausentarse, fue el alcalde socialista de Becerreá, Manuel Martínez , que ahondando en la polémica existente anunció la presentación de un recurso por vía administrativa y penal contra el presidente Darío Campos, por no permitir que se votaran las enmiendas. 

El presupuesto de la Diputación lucense asciende a 96 millones de euros, de los cuales 30 se destinan al apartado de empleo, 15 al de infraestructuras y unos 11 millones de euros al capítuo de politicas sociales.“Con respecto ao 2015, os investimentos reais aumenten en 16,6 millóns de euros grazas á débeda cero que ten o organismo provincial” apuntan desde la Diputación de Lugo.

Para el presidente Darío Campos(PSOE) estamos ante “un orzamento por e para as persoas de toda a provincia, xeneroso, equilibrado e que recolle aportacións para os 67 concellos”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis
 Iria Quintáns:”Quero seguir disfrutando desta experiencia"

Iria Quintáns:”Quero seguir disfrutando desta experiencia"

Iria Quintáns París, a  artista das Maroñas(Mazaricos) debutou na verbena galega coa orquestra Gran Parada. E falou …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información