8.6 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Leche Río abandona la recogida a varias explotaciones

La firma liderada por Jesús Lence deja de recoger leche en siete explotaciones de Ordes, Frades y Tordoia y en la comarca de Compostela.

Leche Río abandonará varias rutas de recogida de leche a partir del próximo viernes 1 de abril, que afectará a unas cinco  explotaciones de los municipios de Ordes, Frades y Tordoia.Desde la empresa se alegan “dificultades de acceso” a las granjas a pesar de que las cisternas han estado efectuando la recogida durante los últimos años.

La noticia ha sido desvelada por el Sindicato Labrego Galego que tiene constancia de dos casos idénticos en la comarca de Compostela. Según el sindicato, el denominador común de las explotaciones es que están regentadas por mujeres mayores de cincuenta de años “que teñen na gandería a súa única dedicación profesional posible”.

El SLG denuncia la impunidad de las industrias lácteas

Con todo esto, desde el SLG advierten que podría haber más granjas afectadas y lamentan que seguimos padecendo un problema que consiste en que «as industrias leiteiras exercen con total impunidade a súa posición de dominio na cadea de valor, perpetrando todo tipo de abusos e arbitrariedades coas granxas ás que lles mercan o leite a prezos miserables que nin sequera cobren os custes de producción”.

Asimismo el sindicato agrario denuncia el “silenzo cómplice” de la Consellería do Medio Rural y del Ministerio de Agricultura. Además exige al gobierno autonómico que intervenga ante esta situación y “busque unha solución que non consista en forzalas a regalar a súa produción para o leite en po a prezos por baixo dos 20 céntimos por litro”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos