3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Las intensas lluvias llenan de incidencias la provincia coruñesa

Las intensas lluvias llenan de incidencias la provincia coruñesa

Actualidade | Publicada: 30/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
13
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 18 segundos.

El ayuntamiento de Sada pedirá la declaración de zona catastrófica. Los distintos servicios de emergencias tuvieron que esforzarse para atender a todas las incidencias. En Carballo hubo 33 intervenciones hasta las 7 de esta tarde.

Las lluvias no han dado tregua y han sacudido varios municipios de la provincia coruñesa. Uno de los grandes perjudicados es el municipio de Sada, donde el alcalde Oscar Benito Portela ya ha anunciado que pedirá la declaración de zona catastrófica para un municipio en donde la Guardia Civil tuvo que enviar varias zódiacs para evacuar a grupos de personas. Según el CAE 112 200 personas fueron evacuadas en el municipio de Sada.El delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo se desplazó hasta la localidad para ofrecer al mandatario local “todo o apoio que precise”. Visitó la zona acompañado por el portavoz local del PP, Ernesto Anido.

Han quedado colapsadas varias calles del casco urbano pero también resultaron afectadas algunas parroquias como Montego o Mosteirón. Ríos desbordados, bajos y locales anegados, carreteras cortadas, desprendimientos y múltiples incidencias han afectado a otros municipios como Cambre, Oleiros, Bergondo, Arteixo, Coristanco, Cee, Ponteceso o Zas.

En la comarca de Bergantiños, en Carballo, también la acumulación de agua causó algún disgusto. Se tuvo que evacuar cuatro personas en la calle Muiño do Quinto y algunos edificios como el auditorio del Pazo da Cultura.En total hubo 33 intervenciones. El Grupo de Apoio Loxístico da Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) se desplazó hasta Carballo para colaborar en las 

 Las lluvias más copiosas se han registrado en los ayuntamientos de Mazaricos(109,8 litros por metro cuadrado), Carballo y Vimianzo.En Santa Comba, El Servicio Municipal de Protección Civil de Santa Comba tuvo que atender numerosas incidencias durante este miércoles, entre ellas un aparatoso accidente en la carretera de Muros, o la retirada de un turismo que quedó atrapado en una balsa de agua en Tapia, en la parroquia de San Cristovo. La parroquia de Castriz también se vio especialmente afectada con cortes en la carretera de Coristanco o la inundación de una vivienda en Padreiro.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información