14 C
Santa Comba
martes, abril 23, 2024

Las intensas lluvias llenan de incidencias la provincia coruñesa

El ayuntamiento de Sada pedirá la declaración de zona catastrófica. Los distintos servicios de emergencias tuvieron que esforzarse para atender a todas las incidencias. En Carballo hubo 33 intervenciones hasta las 7 de esta tarde.

Las lluvias no han dado tregua y han sacudido varios municipios de la provincia coruñesa. Uno de los grandes perjudicados es el municipio de Sada, donde el alcalde Oscar Benito Portela ya ha anunciado que pedirá la declaración de zona catastrófica para un municipio en donde la Guardia Civil tuvo que enviar varias zódiacs para evacuar a grupos de personas. Según el CAE 112 200 personas fueron evacuadas en el municipio de Sada.El delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo se desplazó hasta la localidad para ofrecer al mandatario local “todo o apoio que precise”. Visitó la zona acompañado por el portavoz local del PP, Ernesto Anido.

Han quedado colapsadas varias calles del casco urbano pero también resultaron afectadas algunas parroquias como Montego o Mosteirón. Ríos desbordados, bajos y locales anegados, carreteras cortadas, desprendimientos y múltiples incidencias han afectado a otros municipios como Cambre, Oleiros, Bergondo, Arteixo, Coristanco, Cee, Ponteceso o Zas.

En la comarca de Bergantiños, en Carballo, también la acumulación de agua causó algún disgusto. Se tuvo que evacuar cuatro personas en la calle Muiño do Quinto y algunos edificios como el auditorio del Pazo da Cultura.En total hubo 33 intervenciones. El Grupo de Apoio Loxístico da Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) se desplazó hasta Carballo para colaborar en las 

Las lluvias más copiosas se han registrado en los ayuntamientos de Mazaricos(109,8 litros por metro cuadrado), Carballo y Vimianzo.En Santa Comba, El Servicio Municipal de Protección Civil de Santa Comba tuvo que atender numerosas incidencias durante este miércoles, entre ellas un aparatoso accidente en la carretera de Muros, o la retirada de un turismo que quedó atrapado en una balsa de agua en Tapia, en la parroquia de San Cristovo. La parroquia de Castriz también se vio especialmente afectada con cortes en la carretera de Coristanco o la inundación de una vivienda en Padreiro.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos