3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El PSdeG fijará sus primarias en las próximas semanas

El PSdeG fijará sus primarias en las próximas semanas

Actualidade | Publicada: 28/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
7
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 27 segundos.

Pilar Cancela dice que en las próximas semanas se fijará el calendario de primarias, que se celebrarán probablemente antes de junio. Cancela asegura que “non está no meu pensamento” presentarse.

La comisión gestora del PSdeG tuvo su primera reunión. La presidenta, Pilar Cancela anunció que en las próximas semanas se fijará el calendario de primarias, que se celebrarán previsiblemente “antes de xuño”.“Será un decisión que adoptemos nas próximas semanas” explicó Cancela, que hizo hincapié en que la gestora decidiera seguir con la elaboración del programa electoral y “traballar arreo” en ese documento ante una “oportunidade histórica” de posible cambio de gobierno en Galicia.

La diputada autonómica reconoció que la dimisión de Gómez Besteiro supone “unha dificultade engadida”, porque ya se estaba trabajando en una alternativa liderada por el político lucense, del que destacó su “xenerosidade e lealtade ao partido”.De todas las maneras, Pilar Cancela indicó que “O PSdeG ten unha dirección e a súa propia folla de ruta” y ante las críticas que restan legitimidad a la gestora dejó claro que este órgano tenía competencias para fijar el calendario de primarias y del congreso.

En su comparecencia, explicó que es prioritario la elección de candidato antes que la renovación orgánica y sobre la posibilidad de que ella misma aspirara a liderar el Partido Socialista señaló que “non está para nada esta situación no meu pensamento neste momento”.Pilar Cancela aseguró que el PSdeG estaba preparado ante la posibilidad de convocatoria de las elecciones autonómicas en contraste con la indecisión y la imagen de aburrimiento que estaba trasladando el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

En el debate sobre el posible candidato/a del PSdeG, se descartaba en las últimas horas Carmela Silva.Hace unos días el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León invitaba al ex ministro Francisco Caamaño a dar un paso adelante y aspirar a ser el candidato socialista.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información