6.7 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

Las fuerzas de seguridad en alerta durante la Semana Santa

Policía, Guardia Civil y los servicios de información están atentos a los puntos de mayor concentración de personas, en base al nivel de alerta 4 activado en toda España.También se “controla” la actividad de Resistencia Galega.

El delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó que los efectivos policiales, agentes de la Guardia Civil y los servicios secretos “están atentos” durante estas fechas a los “sitios susceptibles de una mayor protección” y en donde se concentra más gente y ante posibles atentados terroristas.

Ni más ni menos.“En Galicia existe el mismo peligro que en toda España” apuntó Villanueva en declaraciones a la Radio Galega, que recordó que en el conjunto del estado está activado el “nivel de alerta 4”.Indicó que junto con los controles habituales también hay un trabajo de los servicoos de información “para garantizar la seguridad de todos”.

“Somos la única comunidad con un grupo terrorista activo”

Santiago Villanueva también confirmó que las autoridades policiales siguen controlando los posibles movimientos de Resistencia Galega y lamentó que “somos la única comunidad de España con un grupo activo den terrorismo”, si bien precisó que se trata de “un grupo pequeño”.

Sobre Resistencia Galega informó que están “con una actividad menor” que no se traslada a la sociedad y que se encuentra en un “impasse”. De todas las maneras confirmó que las autoridades no bajan la guardia.El nivel 4 es uno de los cinco niveles de alerta y supone un “riesgo alto” ante posibles actividades terroristas.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos