6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Down Coruña inauguró sus nuevas instalaciones

Down Coruña estrenó sus instalaciones en Pedralonga, mientras en Lugo se vendieron chocolatinas solidarias para recaudar fondos. Fueron algunos de los actos del Día Mundial del Síndrome de Down.

Coincidiendo con la celebración del día mundial del Síndrome de Down, la asociación Down Coruña ha estrenado sus instalaciones situadas en Pedralonga con un acto en el los miembros de este colectivo estuvieron acompañados por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Coro Piñeiro, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, o el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo.

El presidente de Down Coruña, Manuel Álvarez destacó la importancia del acto de inauguración después de años de trabajo que hicieron realidad “nuevas instalaciones más amplias y mejor dotadas, desde las que también podremos ofertar más y mejores servicios”. La asociación cuenta con 80 familias asociadas. 

“Estamos convencidos de que en esta nueva etapa podemos y debemos compartir actividades, entre los vecinos del barrio y personas con diversidad funcional, haciendo de esto no una labor de integración sino de convivencia entre personas diferentes” señaló Álvarez, haciendo referencia a que las nuevas instalaciones serán compartidas con la asociación de vecinos de Pedralonga.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey manifestó que desde la Xunta de Galicia se trabaja con el “obxectivo fundamental de acadar a plena integración familiar, social, educativa e laboral de todas aquelas persoas con discapacidade intelectual, e dentro destas, aquelas con síndromede Down”. 

XX aniversario de Down Lugo

Entre las distintas actividades celebradas con motivo de este día, en la Plaza Mayor de Lugo se vendieron 2.600 barras de chocolate soldiario al precio de un euro, para ayudar a las sesenta familias usuarias del servicio de promoción de autonomía personal de Down Lugo.

Y este domingo celebraba en Salón Regio del Círculo de las Artes de Lugo, el acto del Día mundial, y del XX aniversario de la asociación Down Lugo, en una velada en la que también se entregaron los premios Down Galicia en su tercera edición. Entre las autoridades estaba el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo Páez, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela,  la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López, y los presidentes de Down Lugo, Mª José Blanco Freire, y de Down Galicia, Delmiro Prieto González.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos