3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Down Coruña inauguró sus nuevas instalaciones

Down Coruña inauguró sus nuevas instalaciones

Actualidade | Publicada: 21/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
30
6
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 15 segundos.

Down Coruña estrenó sus instalaciones en Pedralonga, mientras en Lugo se vendieron chocolatinas solidarias para recaudar fondos. Fueron algunos de los actos del Día Mundial del Síndrome de Down.

Coincidiendo con la celebración del día mundial del Síndrome de Down, la asociación Down Coruña ha estrenado sus instalaciones situadas en Pedralonga con un acto en el los miembros de este colectivo estuvieron acompañados por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Coro Piñeiro, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, o el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo.

El presidente de Down Coruña, Manuel Álvarez destacó la importancia del acto de inauguración después de años de trabajo que hicieron realidad “nuevas instalaciones más amplias y mejor dotadas, desde las que también podremos ofertar más y mejores servicios”. La asociación cuenta con 80 familias asociadas. 

“Estamos convencidos de que en esta nueva etapa podemos y debemos compartir actividades, entre los vecinos del barrio y personas con diversidad funcional, haciendo de esto no una labor de integración sino de convivencia entre personas diferentes” señaló Álvarez, haciendo referencia a que las nuevas instalaciones serán compartidas con la asociación de vecinos de Pedralonga.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey manifestó que desde la Xunta de Galicia se trabaja con el “obxectivo fundamental de acadar a plena integración familiar, social, educativa e laboral de todas aquelas persoas con discapacidade intelectual, e dentro destas, aquelas con síndromede Down”. 

XX aniversario de Down Lugo

Entre las distintas actividades celebradas con motivo de este día, en la Plaza Mayor de Lugo se vendieron 2.600 barras de chocolate soldiario al precio de un euro, para ayudar a las sesenta familias usuarias del servicio de promoción de autonomía personal de Down Lugo.

Y este domingo celebraba en Salón Regio del Círculo de las Artes de Lugo, el acto del Día mundial, y del XX aniversario de la asociación Down Lugo, en una velada en la que también se entregaron los premios Down Galicia en su tercera edición. Entre las autoridades estaba el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo Páez, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela,  la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López, y los presidentes de Down Lugo, Mª José Blanco Freire, y de Down Galicia, Delmiro Prieto González.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información