9.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Desmantelan una banda criminal que actuaba en Galicia

Detienen en Santiago, a tres albaneses y localizan dos zulos con kilo y medio de oro en joyas. Presuntamente asaltaron más de cincuenta viviendas en Galicia.

El germen de la “Operación Brinza” se sitúa en el pasado mes de diciembre cuando los investigadores de la Benemérita comenzaron a detectar un crecimiento de los robos con fuerza en viviendas unifamiliares de la zona rural y urbanizaciones en las provincias de Pontevedra y A Coruña. En esas fechas empezaron el seguimiento de tres personas de nacionalidad albanesa que iban cambiando de residencia cada poco tiempo en pisos de A Coruña y Santiago de Compostela.

La investigación se fue documentando hasta las detenciones recientes de estas tres personas a las que se le acusa se ser los presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en al menos 50 viviendas habitadas. En el operativo se ha registrado una vivienda de Santiago de Compostela en donde aparte de las detenciones se intervinieron 11.000 euros y otros materiales. También se descubrieron dos zulos en el Monte da Granxa do Xesto donde se halló un kilo y medio de joyas de oro, valoradas en 50.000 euros así como distintos efectos para sus actividades delictivas.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. UNO de Santiago de Compostela (A Coruña), ha sido llevada a cabo por especialistas de la Unidad Central Operativa en la lucha contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil (ECO Galicia), con sede en Pontevedra, conjuntamente con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña.

Según fuentes de la Guardia Civil esta peligrosa banda se vestía con prendas negras para pasar desapercibidos y se desplazaban a zonas residenciales para cometer sus robos. Su principal objetivo era el dinero en efectivo y las joyas.Caminando y durante la noche se desplazaban a los zulos ubicados en el bosque y allí almacenaban los efectos robados. Se trata de un grupo criminal altamente cualificado y experimentado, que utilizaba tácticas paramilitares con un exhaustivo trabajo de campo previo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos