3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Desmantelan una banda criminal que actuaba en Galicia

Desmantelan una banda criminal que actuaba en Galicia

Actualidade | Publicada: 20/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
37
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 9 segundos.

Detienen en Santiago, a tres albaneses y localizan dos zulos con kilo y medio de oro en joyas. Presuntamente asaltaron más de cincuenta viviendas en Galicia.

El germen de la “Operación Brinza” se sitúa en el pasado mes de diciembre cuando los investigadores de la Benemérita comenzaron a detectar un crecimiento de los robos con fuerza en viviendas unifamiliares de la zona rural y urbanizaciones en las provincias de Pontevedra y A Coruña. En esas fechas empezaron el seguimiento de tres personas de nacionalidad albanesa que iban cambiando de residencia cada poco tiempo en pisos de A Coruña y Santiago de Compostela.

La investigación se fue documentando hasta las detenciones recientes de estas tres personas a las que se le acusa se ser los presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en al menos 50 viviendas habitadas. En el operativo se ha registrado una vivienda de Santiago de Compostela en donde aparte de las detenciones se intervinieron 11.000 euros y otros materiales. También se descubrieron dos zulos en el Monte da Granxa do Xesto donde se halló un kilo y medio de joyas de oro, valoradas en 50.000 euros así como distintos efectos para sus actividades delictivas.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. UNO de Santiago de Compostela (A Coruña), ha sido llevada a cabo por especialistas de la Unidad Central Operativa en la lucha contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil (ECO Galicia), con sede en Pontevedra, conjuntamente con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña.

Según fuentes de la Guardia Civil esta peligrosa banda se vestía con prendas negras para pasar desapercibidos y se desplazaban a zonas residenciales para cometer sus robos. Su principal objetivo era el dinero en efectivo y las joyas.Caminando y durante la noche se desplazaban a los zulos ubicados en el bosque y allí almacenaban los efectos robados. Se trata de un grupo criminal altamente cualificado y experimentado, que utilizaba tácticas paramilitares con un exhaustivo trabajo de campo previo.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información