9.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Besteiro confirma su caída en dos tiempos

José Ramón Gómez Besteiro ha claudicado en dos etapas. Dimite como secretario general después de apartarse de la carrera para ser el candidato a la presidencia de la Xunta. Las diez imputaciones han sido una cruz demasiado pesada de soportar.

 

A partir de ahora “un militante más”

José Ramón Gómez Besteiro ha tirado la toalla definitivamente y según sus propias palabra pasa a ser “un militante más” de un partido al que le está muy agradecido y del cual se siente “profundamente orgulloso”. 

Gómez Besteiro anunció la dimisión como secretario general días después de confirmar que no aspiraría a ser el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia. 

En una comparecencia de prensa no escatimó elogios para su formación e insistió en que estaba convencido de su “total y plena inocencia”. Aseguró que su decisión fue “libre y responsable” y que abandona la primera línea para centrarse en su actividad profesional.

Pilar Cancela lidera la nueva gestora

La actual secretaria de organización y diputada, Pilar Cancela se hace cargo del partido al frente de una gestora, en la que también están como vocales Margarita Iglesias, Manuel Mirás, Luis Ángel Lago Lage, Concepción Burgo, Ramón Alonso López, Bibiana Iglesias, Modesto Pose y María Carmen Casalderrey. Tienen un plazo de seis meses para convocar un congreso.

Las imputaciones relaciones con el caso “Pulpo” y el “Garañón “han truncado las expectativas de un Besteiro que se aguantó al timón de mando casi hasta el límite. Desde la dirección federal del PSOE manifestaron que “respetan y comparten” la decisión de Gómez Besteiro y mostraron su absoluto respeto por “la presunción de inocencia”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos