10.1 C
Santa Comba
martes, abril 16, 2024

Xosé Manuel Beiras se crece después de la trifulca

Beiras dice que está indignado.Del zapatazo al golpe de escaño. El veterano dirigente afronta “moi honrado” su expulsión del pleno del Parlamento de Galicia y no teme a un castigo electoral. Al contrario, asegura que los antecedentes históricos lo avalan.

A Beiras no le vienen mal las situaciones controvertidas

El portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras no está preocupado por los “follones plenarios” y la imagen que se pueda transmitir a la ciudadanía. Al contrario, asegura sentirse “moi honrado” de que lo expulsen por mostrar su indignación porque entiende que en el PP se está “pitorreando” del pueblo.

Advierte que con antecedentes similares, en 1993 el BNG, bajo su liderazgo “pasou de 5 a 12 escanos” y piensa que a este ritmo “chegaremos os 700.000 votos”. En declaraciones a la TVG, Xosé Manuel Beiras aseguró que él siempre tiene “as antenas postas nos cidadáns e sei o que pensan” ya que en vez de estar sentado en un sillón “eu sempre estou en campaña electoral pero polo país aínda que non haxa eleccións”.

Dice que van a barrer al Partido Popular de Galicia

Dio por hecho que en las próximas elecciones autonómicas gallegas “vai haber unha marea galega” y lanzó una advertencia al Partido Popular: “Que se prepare o PP porque os imos varrer do Parlamento”.

Beiras Torrado protagonizaba un incidente en el pleno de este miércoles al increpar y golpear el escaño del portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, lo que le valió la expulsión del hemiciclo y la pérdida de sus derechos como diputado durante al menos quince días.

El PPdeG critica la actitud de Beiras Torrado

A través de las redes sociales, el Partido Popular de Galicia ha reaccionado para censurar el comportamiento de Beiras. Diputados como Javier Dorado, Gonzalo Trenor o Jesús Goldar han dejado sus opiniones en twitter.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos