5.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Breogán Riobóo promueve Decide Galicia

El actual secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo presentó hoy el proyecto con el que concurrirá a las elecciones internas en Podemos. Lleva por nombre “Decide Galicia” y pretende ser una propuesta participativa.

Decide Galicia, Coa Voz da Xente

Riobóo Lois anunció que organizará distintas asambleas en las que se conformará la candidatura de “Decide Galicia” al Consejo Ciudadanos de Podemos Galicia. En este sentido, Breogán Riobóo pide que se publique la relación de inscritos de la organización antes de que se celebren las primarias.

Desde “Decide Galicia” se propone “explorar confluencias amplas á hora de concorrer   nos próximos comicios galegos” pero con el respaldo de la Asemblea Cidadá Galega de Podemos. También defienden “a opción dunha persoa un cargo” y proponen que se cree un Consello Territorial Autonómico, que junto con los miembros del consejo autonómico deje participar a los secretarios locales y representantes de los círculos.Decide Galicia quiere impulsar la creación de nuevo círculos municipales donde no los haya y constituir círculos comarcales. 

 

Otros apoyos, otras candidaturas

Riobóo recibió hace unos días el apoyo de Bases Podemos Galicia, que así lo decidió en una asamblea. Este colectivo denunció el posicionamiento de la cúpula de Podemos en favor de la candidata y diputada Ángela Rodríguez. Hace unos días, Adiante Galicia daba a conocer que se había registrado el partido político, Xuntos, que tiene precisamente como responsable al coportavoz de Bases Podemos, el vigués Carlos González Armada.

Ángela Rodríguez “Pam” lidera la candidatura “Agora Podemos” mientras que Carmen Santos está al frente de la candidatura “Un mar de xente”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos