3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Presentan en Ferrol un proyecto de lucha contra la pobreza

Presentan en Ferrol un proyecto de lucha contra la pobreza

Actualidade | Publicada: 14/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
5
5
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 18 segundos.

El programa “CaixaProinfancia” supondrá una inversión de 225.000 euros en tres años con especial incidencia en barrios como Recimil o San Pablo. Participan la Consellería de Política Social, el ayuntamiento de Ferrol y Caixabank.

José Manuel Rey Varela volvió a la casa consistorial del ayuntamiento de Ferrol, para participar en la presentación del proyecto “CaixaProinfancia”, un programa de lucha contra la pobreza infantil dirigido a familias con hijos menores de edad en situación de vulnerabilidad, y que impulsa la Obra Social La Caixa.

Acompañaron a Rey Varela, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, el director corporativo del área social de la fundación La Caixa, Marc Simón,  la directora del Área de negocio de Caixabank en Ferrol, María Jesús González, el secretario xeral técnico de Política Social, Javier Abad y el director xeral de inclusión, Arturo Parrado.Para José Manuel Rey es muy importante que “as políticas sociais cheguen ás persoas e familias con menos recursos e máis vulnerables”. En este sentido destacó el trabajo que la Xunta está desarrollando con entidades sociales, ayuntamientos y las cuatro diputaciones para “poñer en común unha nova axenda social”.

A través del programa presentado Xunta, Caixabank y ayuntamiento de Ferrol identificarán y analizarán la distribución territorial de las situaciones de vulnerabilidad social y de riesgo de exclusión, dando una respuesta global. El proyecto se desarrolla en cinco ejes: Refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.El programa supondrá una inversión de 225.000 euros en el período del trienio 2016-2019 y tendrá especial incidencia en barrios como Recimil o San Pablo.“Traballamos pola igualdade de oportunidades para todos independentemente da orixe con solucións integrais que eviten que a pobreza sexa unha herdanza que pase de pais a fillos” indicó el alcalde Jorge Suárez

@AdianteGalicia 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis
Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

Kader Redjimi:”No tengo nada que ver con el terrorismo"

El argelino detenido el pasado lunes en la Operación Marianne quedó en libertad y regresó a su casa de Tufións. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información