3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

La Diputación invierte 870.000 euros en sendas peatonales

La Diputación invierte 870.000 euros en sendas peatonales

Actualidade | Publicada: 14/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 27 segundos.

La Diputación coruñesa invierte en mejoras viarias. Salen a licitación mejoras viarias en los ayuntamientos de Muxía, Vimianzo, Mazaricos y Carballo.

La Diputación provincial de A Coruña ha abierto este lunes el plazo de licitación para cuatro proyectos, tres sendas peatonales en los municipios de Muxía, Vimianzo y Mazaricos y la mejora de un acceso a Cances, en el de Carballo.

En Muxía, el proyecto en fase de licitación es el de remodelación y acondicionamiento de la travesía de Senande en la vía DP3403, a lo largo de algo más de 1,2 kms y con un presupuesto base de 484.680 euros. Se habilitará una calzada de seis metros de ancho con arcén lateral derecho de 0,20 metros y urbanización de aceras laterales con una anchura de 1,20 metros. También se instalará una barandilla para proteger el desnivel existente en un tramo de unos 100 metros. También se pavimentarán varios tramos, se eliminará una cuneta y se canalizarán las aguas subterráneas. Con las actuaciones incluso se podrá disponer de una zona para aparcamiento.

En el ayuntamiento de Vimianzo se destinarán 186.440 euros en la construcción de una senda peatonal en la DP1603, en la vía de Ponte do Porto a Quintáns. La actuación afectará a un kilómetro de recorrido. La senda tendrá un ancho de dos metros. Será necesaria la construcción de un muro de escollera en algunos tramos, se colocará una red de tubería de pvc reforzada con hormigón para el drenaje de las aguas pluviales, y la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Con respecto al ayuntamiento de Mazaricos, se trata de una senda peatonal de unos 500 metros en la carretera DP3404 que comunica Serra de Outes con Dumbría. Con un presupuesto de 80.639 euros se construirá una senda de aglomerado por el margen derecho de la vía, con red de pluviales, pintado y señalización.Por último, otros de los proyectos en licitación es la mejora de los accesos a la iglesia de Cances, en carballo, con 118.942 euros de base de licitación.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información