10.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Pedro Sánchez buscó la carambola en A Coruña

Detrás de la inesperada visita a la Casa del Pueblo, el dirigente socialista buscaba matar varios pájaros de un tiro. El apoyo de En Marea, las elecciones autonómicas, reforzar a Besteiro, garantizar los “gobernos de progreso” y, también, hablar con los militantes.

Xosé Manuel Lema

Todo tiene una explicación. Y el viaje de Pedro Sánchez a la ciudad herculina no tenía simplemente como objetivo, explicar a los militantes que abarrotaban la Casa del Pueblo de Zalaeta el pacto acordado con Ciudadanos. No hacía muchos días que pasar por este foro, Adriana Lastra.En política siempre hay quien quiere matar varios pájaros de un tiro. Hacer la carambola perfecta y avanzar de golpe varias casillas en el tablero. Y Pedro Sánchez lo intentó este jueves.

Se reunió con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro  en el Hotel Finisterre. Dicen que la cosa no pasó de una toma de contacto, aunque evidentemente en la cabeza del líder socialista estaba la bola del “6”. Los seis diputados de En Marea y su posible apoyo.En tiempos convulsos para Podemos, no es mala idea hurgar en la herida ajena. Hizo su trabajo. Dejó su mensaje, y aunque parece que no hubo cosecha inmediata si al menos “exploró” el terreno, y con José Ramón Gómez Besteiro de testigo, teniendo en cuenta que en pocos meses habrá elecciones autonómicas, al margen de la importante cuestión estatal.

La bola negra de María Pita y Raxoi

Lo que no sabemos si gustaría mucho a los líderes del PSOE en A Coruña y Santiago de Compostela es que Sánchez Castejón en su afán por ser presidente, se dejara la “bola negra” al certificar que los socialistas garantizan su apoyo a los alcaldes de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol.A José Manuel Dapena y a Paco Reyes los podrán seguir ninguneando políticamente, que no podrán ya, ni hacer un amago de enfado. Están limitados.

El secretario general del PSOE también puso una bola más a favor de su protegido Besteiro. Insiste en apoyarlo y lo refuerza en su intención de aspirar a la presidencia de la Xunta.La situación judicial de Besteiro no es inconveniente por el momento. Diga lo que diga Albert Rivera.

Algunas fuentes aseguran que se anuló a última hora una visita a la Diputación provincial coruñesa. El Partido Popular provincial así lo confirmó en una nota de prensa. Aseguran que Sánchez “es rehén de un acuerdo con socio que pretende a la supresión de la diputaciones por mucho que trate de esconderlos o de camuflarlo”. 

En su periplo, Pedro Sánchez participó en un acto con militantes de la Casa del Pueblo de Zalaeta, y visitó el mercado de la plaza de Lugo, la Universidad coruñesa, una explotación láctea en Mesía, habló con periodistas y otras cosas, en una jornada con la agenda muy apretada. Muchos temas para que todas las bolas entren de un solo tiro.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos