3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Pedro Sánchez buscó la carambola en A Coruña

Pedro Sánchez buscó la carambola en A Coruña

Actualidade | Publicada: 11/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
17
10
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 0 segundos.

Detrás de la inesperada visita a la Casa del Pueblo, el dirigente socialista buscaba matar varios pájaros de un tiro. El apoyo de En Marea, las elecciones autonómicas, reforzar a Besteiro, garantizar los “gobernos de progreso” y, también, hablar con los militantes.

Xosé Manuel Lema

Todo tiene una explicación. Y el viaje de Pedro Sánchez a la ciudad herculina no tenía simplemente como objetivo, explicar a los militantes que abarrotaban la Casa del Pueblo de Zalaeta el pacto acordado con Ciudadanos. No hacía muchos días que pasar por este foro, Adriana Lastra.En política siempre hay quien quiere matar varios pájaros de un tiro. Hacer la carambola perfecta y avanzar de golpe varias casillas en el tablero. Y Pedro Sánchez lo intentó este jueves.

Se reunió con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro  en el Hotel Finisterre. Dicen que la cosa no pasó de una toma de contacto, aunque evidentemente en la cabeza del líder socialista estaba la bola del “6”. Los seis diputados de En Marea y su posible apoyo.En tiempos convulsos para Podemos, no es mala idea hurgar en la herida ajena. Hizo su trabajo. Dejó su mensaje, y aunque parece que no hubo cosecha inmediata si al menos “exploró” el terreno, y con José Ramón Gómez Besteiro de testigo, teniendo en cuenta que en pocos meses habrá elecciones autonómicas, al margen de la importante cuestión estatal.

La bola negra de María Pita y Raxoi

Lo que no sabemos si gustaría mucho a los líderes del PSOE en A Coruña y Santiago de Compostela es que Sánchez Castejón en su afán por ser presidente, se dejara la “bola negra” al certificar que los socialistas garantizan su apoyo a los alcaldes de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol.A José Manuel Dapena y a Paco Reyes los podrán seguir ninguneando políticamente, que no podrán ya, ni hacer un amago de enfado. Están limitados.

El secretario general del PSOE también puso una bola más a favor de su protegido Besteiro. Insiste en apoyarlo y lo refuerza en su intención de aspirar a la presidencia de la Xunta.La situación judicial de Besteiro no es inconveniente por el momento. Diga lo que diga Albert Rivera.

Algunas fuentes aseguran que se anuló a última hora una visita a la Diputación provincial coruñesa. El Partido Popular provincial así lo confirmó en una nota de prensa. Aseguran que Sánchez “es rehén de un acuerdo con socio que pretende a la supresión de la diputaciones por mucho que trate de esconderlos o de camuflarlo”. 

En su periplo, Pedro Sánchez participó en un acto con militantes de la Casa del Pueblo de Zalaeta, y visitó el mercado de la plaza de Lugo, la Universidad coruñesa, una explotación láctea en Mesía, habló con periodistas y otras cosas, en una jornada con la agenda muy apretada. Muchos temas para que todas las bolas entren de un solo tiro.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información