16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La «Operación Pulpo» sitúa a Besteiro en la cuerda floja

El secretario general del Partido Socialista de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro será investigado(antes imputado) en el marco de la “Operación Pulpo” como presunto autor de los delitos de soborno, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.

El expresidente de la Diputación de Lugo está citado para declarar el próximo 11 de mayo a las10:30, ante la jueza Pilar de Lara, que investiga supuestas ielaglidades en el programa KMO, de la entidad provincial. El Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo decidió levantar el secreto de sumario según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En la “Operación Pulpo” también están siendo investí gados el jefe de servicio de procolo de la Diputación, Juan Carlos Fernández, el secretario adjunto de la Diputación y actual secretario del ayuntamiento de Lugo, José Antonio Mourelle Cirello, la interventora del servicio de intervención de la Diputación lucense, Rosa Abelleira Fernández, el administrador del grupo Monbus, Raúl López, la directora de comunicación de la Diputación, Leticia Vilar Pumares, y el asesor de fondos europeos de la presidencia de la Diputación, José Enrique Rodríguez Coello.

Ya hay medios de comunicación que sitúan fuera de la primera línea a Gómez Besteiro, como es el caso del periódico El País que tituló: “Una nueva imputación sepulta al líder del PSOE gallego, afín a Sánchez”.

Ayer mismo en su visita a A Coruña, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez confirmó su respaldo a Gómez Besteiro para ser el candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, a pesar de las imputaciones que tiene por el “Caso Garañón”. Ahora con la “Operación Pulpo” ya son diez los presuntos delitos por los que es investigando, lo que parece una cruz demasiado pesada para llevar a pocos de unas elecciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos