3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

La "Operación Pulpo" sitúa a Besteiro en la cuerda floja

La "Operación Pulpo" sitúa a Besteiro en la cuerda floja

Actualidade | Publicada: 11/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
17
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

El secretario general del Partido Socialista de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro será investigado(antes imputado) en el marco de la “Operación Pulpo” como presunto autor de los delitos de soborno, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.

El expresidente de la Diputación de Lugo está citado para declarar el próximo 11 de mayo a las10:30, ante la jueza Pilar de Lara, que investiga supuestas ielaglidades en el programa KMO, de la entidad provincial. El Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo decidió levantar el secreto de sumario según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En la “Operación Pulpo” también están siendo investí gados el jefe de servicio de procolo de la Diputación, Juan Carlos Fernández, el secretario adjunto de la Diputación y actual secretario del ayuntamiento de Lugo, José Antonio Mourelle Cirello, la interventora del servicio de intervención de la Diputación lucense, Rosa Abelleira Fernández, el administrador del grupo Monbus, Raúl López, la directora de comunicación de la Diputación, Leticia Vilar Pumares, y el asesor de fondos europeos de la presidencia de la Diputación, José Enrique Rodríguez Coello.

Ya hay medios de comunicación que sitúan fuera de la primera línea a Gómez Besteiro, como es el caso del periódico El País que tituló: “Una nueva imputación sepulta al líder del PSOE gallego, afín a Sánchez”.

Ayer mismo en su visita a A Coruña, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez confirmó su respaldo a Gómez Besteiro para ser el candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, a pesar de las imputaciones que tiene por el “Caso Garañón”. Ahora con la “Operación Pulpo” ya son diez los presuntos delitos por los que es investigando, lo que parece una cruz demasiado pesada para llevar a pocos de unas elecciones.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información