3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

La guerra de los gatos en A Coruña

La guerra de los gatos en A Coruña

Actualidade | Publicada: 11/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
10
5
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

Acusaciones cruzadas en el Barrio de las Flores.Los gatos callejeros están provocando una intensa polémica en A Coruña entre defensores y detractores de estos mamíferos, que recogen firmas a través de internet.

foto difundida por Gatocan

Gatocan denuncia una caza de brujas

La controversia ha llegado hasta las redes sociales, a través de las cuales la asociación Gatocan ha denunciado la existencia de “una auténtica caza de brujas” contra las personas que alimentan a los gatos “con amenazas muy serias y actos de barbarie” contra los animales indefensos.

Han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que el ayuntamiento cumpla con sus promesas de establecer “colonias controladas” que permitan “alimentar a los gatos sin molestar a nadie, esterilizarlos y sanearlos “.La iniciativa de Gatocán ha obtenido el respaldo de unas 4.300 personas en los dos primeros días de actividad.Incluso publican una foto en la que pretenden acreditar la situación generada.

Piden al ayuntamiento que aplique la ordenanza

La respuesta ha sido una campaña en contra que se inició este mismo jueves, y de momento lleva unas decenas de apoyos recogidos. En la petición de denuncia que el Barrio de las Flores ““se ha convertido en un foco de enfermedades y plagas provocadas por una superpoblación de gatos vagabundos.Recuerdan que existe una normativa municipal pero critican que el ayuntamiento de A Coruña y la Policía Local “sólo se preocupan por los dueños de los perros en un claro afán recaudatorio”.

Denuncian que fruto de la alimentación indiscriminada de gatos en plena calle y con la correspondiente atracción sobre las gaviotas está convirtiendo al barrio en una zona de coches rayados, viviendas infestadas por pulgas y perros enfermos por la ingestión restos de alimentos.

Piden una reacción por parte de las autoridades municipales y de la Policía Local, tanto mediante la cartelería informativa como con la oportuna vigilancia. Y recuerdan el artículo 22 de la ordenanza reguladora: “Queda prohibido facilitar alimento de forma habitual a los perros y gatos vagabundos". También circulan hojas informativas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información