3024 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

Vázquez agradece que las propuestas lácteas lleguen a la UE

Vázquez agradece que las propuestas lácteas lleguen a la UE

Actualidade | Publicada: 08/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
49
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 28 segundos.

Ánxeles Vázquez agradece la receptividad del Ministerio de Agricultura para trasladar al consejo de ministros europeo las demandas del sector lácteo de Galicia.

La conselleira do Medio Rural, Ánxeles Vázquez agradece la voluntad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de trasladar ante la Unión Europea una batería de propuestas en defensa del sector lácteo, en consonancia por las defendidas por la Xunta de Galicia y apoyadas por el “Plan de Fortalecemento do Sector Lácteo”, que se reunió la semana pasada.

La ministra Isabel García Tejerina planteará esas cuestiones en el consejo de ministros europeo de este mes de marzo. Ánxelez Vázquez agradece su recepctividad y disposición.Tal y como recordó la conselleira do Medio Rural las propuestas planteadas tratan de equilibrar la oferta y la demanda. En este sentido desde el gobierno españo se reclamará un incremento de los precios y del volumen de intervención y se defenderá la necesidad de campañas de promoción del consumo y por la búsqueda de nuevos mercados.

“Este problema precisa de solución comunitarias”

La conselleira entiende que “Bruxelas debe dar un paso adiante e tomar decisión de cara á resolver un problema que precisa de solucións comunitarias”.

Vázquez espera que las medidas acordadas en la Unión Europea tengan su efecto en esta primavera.También desde la Xunta de Galicia recalcan que el Ministerio de Agricultura “está tamén a traballar nun instrumento financeiro para garantir as inversións nas explotacións agrarias e que así, sigan a ser competitivas”.

Vespa Velutina

Sin salir del mismo departamento, en la Comisión 7ª de Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes, la directora xeral Belén do Campo hizo balance sobre la problemática de la avispa asiática durante 2015.

En ese año la Xunta retiró o desactivó unos 5.640 nidos de Vespa Velutina en 170 ayuntamientos gallegos. En este sentido do Campo participó recientemente en una reunión con distintos departamentos de la Xunta y representantes de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para coordinar estrategias en común.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Naufragio sin víctimas en Malpica

Naufragio sin víctimas en Malpica

El pesquero “Siempre Urbegi” se hundió  en Malpica esta madrugada pero sus diez tripulantes fueron rescatados con …

Ler máis
Los rituales en San Campio se mantienen todo el año

Los rituales en San Campio se mantienen todo el año

//Los fieles siguen visitando la capilla de “Nosa Señora do Rial”, un entorno de rituales contra el “meigallo” …

Ler máis
La Fiscalía denuncia al alcalde de Ponteceso

La Fiscalía denuncia al alcalde de Ponteceso

//Según el CSIF, La Fiscalía provincial ha denunciado a Lois García por un presuntos delitos de prevaricación, coacc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información