7.8 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

Esquerda Unida denuncia ilegalidades en los drones de Rozas

El diputado de la Alternativa Galega de Esquerda y miembro de Esquerda Unida, Ramón Vázquez denuncia que el proyecto de la base de drones de Rozas, en Lugo, es un fraude multiplicado por siete y denuncia “un cúmulo de ilegalidades y mentiras” a su alrededor.

Proyecto militar, empresas insolventes y promesas falsas

Ramón Vázquez Díaz asegura que se trata de un proyecto de carácter militar “contrariamente a lo prometido por el Presidente Feijóo” y que el Ministerio de Defensa ya instaló en el polígono lucense su Centro de Investigación Aerotransportada (CIAR).Señala además que las empresas adjudicatarias, Indra e Inaer son empresas especializadas en defensa y que en el caso de la primera argumentó que estaba controlada políticamente por el ministro en funciones Pedro Morenés.

Desde Esquerda Unida denuncian que el convenido que la Xunta de Galicia pretende firmar incumple la ley de contratos públicos ya que la empresa Indra no cumple los requisitos de solvencia económica y financiera. Asimismo, en su comparecencia ante los medios, Ramón Vázquez sostuvo que “el proyecto no va a crear empleo en Galicia” y que a Rozas solamente se van a trasladar trabajadores de otras instalaciones. ¿Como se puede comprometer a crear empleo una empresa que despidió a 2.000 trabajadores el pasado mes de agosto?.

 

Esquerda Unida denuncia que se vulnera la normativa europea

Desde Esquerda Unida se quejan de que el gobierno gallego está invirtiendo millones de euros “para que las empresas lleven el beneficio”
Otra de las denuncias expuestas se refiere a que la Xunta podría estar “vulnerando la normativa europea” al destinar fondos FEDER para proyectos militares.

”Por otra parte el gobierno gallego ya casi en funciones, compromete importantes fondos públicos de dudoso encaje legal” apunta Vázquez.El grupo parlamentario de AGE ha pedido al Consello de Contas que investigue el dinero invertido en Rozas, y el eurodiputado Javier Couso ha presentado varias iniciativas ante la Unión Europea.

Por último, Ramón Vázquez ha alertado de que “las pruebas con drones militares se están realizando sin las necesarias medidas de seguridad.

Fotos- Ministerio de Defensa

Ramón Vázquez-Foto Esquerda Unida

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos