3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Elena Candia gana el congreso lucense por amplia mayoría

Elena Candia gana el congreso lucense por amplia mayoría

Actualidade | Publicada: 06/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
40
14
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 5 segundos.

Elena Candia inicia un nuevo ciclo en el Partido Popular de Luego después de catorce años de liderazgo del actual portavoz popular en el Senado, Xosé Manuel Barreiro. Estuvo arropada en el congreso por Andrea Levy y Alberto Núñez Feijóo.

Elena Candia promete dar el protagonismo a los militantes del PP

La alcaldesa de Mondoñedo y portavoz del PP en la Diputación provincial es la nueva presidenta del Partido Popular de Lugo. Llegaba con ventaja a la cita, con un mayor número de compromisarios pero había que pasar por las urnas habilitadas en el auditorio de la Facultad de Veterinaria de Lugo. Y Candia pasó  la prueba y ganó a su rival, Raquel Arias por 512 a 215 votos, sumando un 69,65% de los votos frente al 29,27% de la delegada territorial de la Xunta.

La nueva presidenta promete un partido con “máis participación, máis voz e máis transparencia. É o noso compromiso” y auguró que “quen máis peso vai gañar no partido son todos os militantes. Somos a súa candidatura”.

Feijóo invita a los populares a exigirse más

El Presidente del Partido Popular de Galicia animó a sus dirigentes y militantes a “esixirse máis” porque son el primer partido de la provincia, de Galicia y de España y no pueden permitirse “o nivel de irresponsabilidade do PSOE, nin o nivel de incoherencia de Ciudadanos ou a demagoxia de Podemos”.

Alberto Núñez Feijóo destacó la capacidad de reacción del PP “para renovar as súas ideas, actitudes e equipos” y también para dar alternativas a la sociedad: “onde antes había gradas baleiras, agora fanse barcos; onde antes estaban paradas as máquinas, agora faranse novos vehículos; e onde durante anos houbo un solar en Lugo, en Rozas, agora haberá investimento, emprego e seremos unha referencia de innovación en España e internacionalmente” señaló.

A lo largo de la jornada, y aparte de la intervención de las dos candidatas y de la votación se la concejala lucense, Mari Teijeiro leyó un informe sobre política social y la diputada autonómica, Isabel García Pacín, otro sobre el sector primario. El secretario provincial José Manuel Balseiro presentó el balance de gestión de la directiva saliente presidida por José Manuel Barreiro, que deja el cargo después de catorce años. Se contó con la presencia de la vicesecretaria de estudios y programas del PP nacional, Andrea Levy.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información