3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El Partido Popular de Ourense celebra su congreso "con forza"

El Partido Popular de Ourense celebra su congreso "con forza"

Actualidade | Publicada: 05/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
76
20
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 55 segundos.

11:40 El XVII congreso provincial del Partido Popular de Ourense arrancó con el himno local y una cuidada escenografía, para refrendar el liderazgo de Manuel Baltar. La primera fase del cónclave se centró en las ponencias e informes.

Tres ponencias en el XVII Congreso

Se leyeron tres comunicaciones, la diputada autonómica Cristina Romero habló de “futuro e comunicacións”, el alcalde de Cenlle, Gabriel Alén sobre “turismo y termalismo” y la senadora Miri Barreira sobre “a provincia intelixente”.

En esta última ponencia, Barreira se refirió a la apuesta de Ourense en la “innovación e o desenvolvemento tecnolóxico para mellorar a calidade de vida e o progreso político” y señaló que “utilizar as novas tecnoloxías non é unha opción nin unha oportunidade é unha obriga”. 

Con anterioridad Cristina Romero habló de inversiones e infraestructuras en la provincia y Gabriel Alén destacó que el “plan termal provincial” servirá para poner “sentido común” y refrendar a Ourense en “provincia termal” a través de “productos ben definidos e ben traballados para ofrecerllos aos visitantes”.

Defensa de las diputaciones e informe de gestión

El portavoz del Partido Popular en la Deputación de Ourense, Plácido Álvarez leyó un manifiesto a favor de los organismos provinciales en el que puso en duda que otras alternativas a la Diputaciones supongan un ahorro económico.

 Por su parte el secretario provincial, Rosendo Fernández expuso el informe de gestión de la directiva provincial .Después llegó el turno de las intervenciones de la vicesecretaria nacional de estudios y programas del PP, Andrea Levy y del candidato Manuel Baltar Blanco, antes de la votación y de la clausura a cargo de Alberto Núñez Feijóo.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información