3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Javier Escribano se rinde con aparente satisfacción

Javier Escribano se rinde con aparente satisfacción

Actualidade | Publicada: 01/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
2
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 51 segundos.

Javier Escribano se retira de la carrera, dice que se siente vencedor moral y amaga con presentarse al congreso regional.

El aspirante a la presidencia del PP coruñés ha confirmado la noticia que se esperaba, que su nombre no estará en las papeletas para la elección del próximo 12 de marzo. Pero Javier Escribano Rodríguez asegura sentirse el “vencedor moral” del congreso porque dice que sus “propuestas han sido acogidas por la mayoría de los militantes con gran satisfacción” y ha logrado avances en el proceso de democratización del PP. 

“He hecho lo que corresponde a mis convicciones. He presentado mi proyecto, lo he debatido y he pedido un congreso libre y abierto que, finalmente, no ha podido ser“manifestó Escribano.Pero sin duda lo más novedoso de sus declaraciones es el anuncio de que podría presentarse al congreso regional: “Tenemos a la vuelta de la esquina el congreso regional del partido donde nos jugamos mucho y, si el Presidente Feijoo decide presentarse, estoy seguro de que si opto por volver a presentarme en esta ocasión sí me escuchará”. 

El exdiputado ha lamentado que en el proceso de elección de compromisarios no hubo movimiento: “En ninguno de los 93 municipios de la provincia se ha celebrado ningún tipo de elección, al coincidir el número de plazas de compromisarios al número de candidatos presentados”.

Escribano cree que el sistema de elección por compromisarios ya forma parte del pasado: “Estoy seguro de que si este proceso volviera a comenzar con lo que ahora sabemos habría reunido más firmas que mi otro compañero, puesto que la militancia se ha convencido de que la instauración de un modelo que permita un militante, un voto es un hecho imparable.”

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información