3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Miles de personas piden diálogo y la dimisión de Rosa Quintana

Miles de personas piden diálogo y la dimisión de Rosa Quintana

Actualidade | Publicada: 27/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
20
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 18 segundos.

El sector del mar pide un cambio de rumbo en las políticas pesqueras de la Xunta de Galicia. Contaron con el respaldo de los grupos de la oposición.

Las calles de Compostela escucharon las demandas sel sector

Una amplia representación del sector marinero gallego alzó la voz en la capital de Galicia contra la gestión de la conselleira Rosa Quintana y las políticas pesqueras de la Xunta de Galicia.

Miles de personas recorrieron las calles de Santiago de Compostela desde la alameda hasta la plaza del Obradoiro en donde el actor Carlos Blanco leyó un manifiesto. Protestaron por la situación del sector pesquero. En un principio era una manifestación contra la ley de acuicultura, pero a pesar de que la Xunta la retiró, mantuvieron la protesta, porque entienden que son distintos los problemas que les afectan.

Demandan un cambio de rumbo en las políticas pesqueras, un cambio en el sistema de cuotas, la defensa del sector artesanal o lucha contra la contaminación. En reiteradas ocasiones a lo largo de la manifestación pidieron la dimisión de Rosa Quintana. También hubo mensajes alusivos para e director xeral de pesca, Juan Maneiro al que tildaron de “trapalleiro”.

La manifestación consolida la unidad del sector

“Esta manifestación significa a consolidación da unidade do sector do mar, de agora en adiante pretendemos que a administración se sente a falar e a negociar previamente a calquera norma que queira poñer” manifesto Xaquín Rubido de la plataforma en Defensa de la ría de Arousa. El presidente de la Federació Galega de Confrarías, Tomás Fajardo señaló que el sector do mar quería expresar su descontento con esta movilización.

Contaron con el apoyo de muchas personas, 30.000 según ellos mismos, y de alcaldes y dirigentes políticos como Xosé Ramón Gómez Besteiro(PSdeG), Xavier Vence(BNG)Xosé Manuel Beiras(AGE), el grupo parlamentario en pleno de En Marea, y los dirigentes de Ciudadanos o Compromiso por Galicia. También estuvieron apoyados por sindicatos y otras organizaciones.

FOTOS-- CIG Galiza-Twitter

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información