9.8 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

Miles de personas piden diálogo y la dimisión de Rosa Quintana

El sector del mar pide un cambio de rumbo en las políticas pesqueras de la Xunta de Galicia. Contaron con el respaldo de los grupos de la oposición.

Las calles de Compostela escucharon las demandas sel sector

Una amplia representación del sector marinero gallego alzó la voz en la capital de Galicia contra la gestión de la conselleira Rosa Quintana y las políticas pesqueras de la Xunta de Galicia.

Miles de personas recorrieron las calles de Santiago de Compostela desde la alameda hasta la plaza del Obradoiro en donde el actor Carlos Blanco leyó un manifiesto. Protestaron por la situación del sector pesquero. En un principio era una manifestación contra la ley de acuicultura, pero a pesar de que la Xunta la retiró, mantuvieron la protesta, porque entienden que son distintos los problemas que les afectan.

Demandan un cambio de rumbo en las políticas pesqueras, un cambio en el sistema de cuotas, la defensa del sector artesanal o lucha contra la contaminación. En reiteradas ocasiones a lo largo de la manifestación pidieron la dimisión de Rosa Quintana. También hubo mensajes alusivos para e director xeral de pesca, Juan Maneiro al que tildaron de “trapalleiro”.

La manifestación consolida la unidad del sector

“Esta manifestación significa a consolidación da unidade do sector do mar, de agora en adiante pretendemos que a administración se sente a falar e a negociar previamente a calquera norma que queira poñer” manifesto Xaquín Rubido de la plataforma en Defensa de la ría de Arousa. El presidente de la Federació Galega de Confrarías, Tomás Fajardo señaló que el sector do mar quería expresar su descontento con esta movilización.

Contaron con el apoyo de muchas personas, 30.000 según ellos mismos, y de alcaldes y dirigentes políticos como Xosé Ramón Gómez Besteiro(PSdeG), Xavier Vence(BNG)Xosé Manuel Beiras(AGE), el grupo parlamentario en pleno de En Marea, y los dirigentes de Ciudadanos o Compromiso por Galicia. También estuvieron apoyados por sindicatos y otras organizaciones.

FOTOS– CIG Galiza-Twitter

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos