14 C
Santa Comba
martes, abril 23, 2024

Feijóo a Jorquera:»Eu non prexuzgo,vostede condena»

Corrupción.El portavoz del BNG alude a la “lista de escándalos interminable” del PP y Núñez Feijóo mantiene que “seguiremos apartando a calquera que teña indicios de corrupción”.

Jorquera:”Segue sen explicar as súas amizades perigosas”

La corrupción volvió al pleno del Parlamento de Galicia este miércoles.El tema se ha vuelto reiterativo en las preguntas parlamentarias al presidente de la Xunta de Galicia. No deja de ser un asunti capital, pero preguntas y respuestas se cruzan una y otra vez sin demasiado ingenio y usando argumentos repetidos.

El portavoz del BNG preguntó al presidente, si pensaba que la respuesta del PP ante los casos de corrupción “está sendo contundente”. Y volvió a usar los nombres de Marcial Dorado, Pachi Lucas, José Manuel Baltar y Gerardo Crespo, para su exposición. Jorquera se quejó que el presidente “segue sen explicar as súas amizades perigosas”.

Feijóo responde “cunha lei de transparencia que nunca tivo Galicia”

“Seguiremos apartando a calquera que teña indicios de corrupción” respondió Feijóo, después de una excursión dialéctica por la asamblea del BNG y el incipiente problema del fraude fiscal.

Para centrar la jugada, el líder popular recordó que se habían apartado a dos diputados autonómicos “e un é inocente e outro está pendente de xuizo”. Defendió los cinco textos legislativos promovidos por el PP gallego “como unha lei de transparencia que nunca tivo Galicia”.

Desviación de poder en el concurso eólico

En la réplica, Jorquera entró saco en la problemática eólica y en relacionar a Iberdrola con el presidente.”Iberdrola fixo o que quería e vostedes incurriron en desviación de poder e arruinaron o sector eólico” reprochó el diputado nacionalista, que expresó su preocupación por las indemnizaciones motivadas por la gestión del PP.

Feijóo resucita “200 contratos en fraude de lei” del bipartito

Si uno atacó a golpe de “viraventos”, el otro (Feijóo) aprovechó para censurar la actitud de “seguidismo dos partidos minoritarios” del BNG para declarar persona non grata a Mariano Rajoy. “Así van en caída libre” espetó. Para continuar la faena, Núñez Feijóo dijo:”Falar de corrupción gobernando co PSOE é unha falta de respecto”. Y antes de terminar volvió a despertar al bipartito citando un conselleiro del BNG “imputado” y “douscentos contraros en fraude de lei no Consorcio de Servizos Sociais”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos