5.8 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Seis vacas muertas el volcar un camión en Lugo

Un camión que transportaba 29 vacas vuelca en la rotonda de O Picato. El conductor salió ileso.Uno de los carriles estuvo cortada durante nueve horas.

Un camión procedente de Póvoa de Varzim(Portugal) que transportaba 29 vacas volcó en la rotonda de O Picato,  en el punto quilométrico 9 de la N-540, cerca de Lugo. El accidente provocado por causas desconocidas, que podrían estar relacionadas con un exceso de velocidad, se saldó con cuatro vacas muertas como consecuencia del golpe y otras dos gravemente heridas, que fueron sacrificadas con una inyección letal por los servicios veterinarios del hospital Rof Codina.

Algunas de las vacas se extraviaron por la zona y estaban siendo localizadas por agentes del Seprona de la Guardia Civil. El conductor resultó ileso. El accidente, que tuvo lugar a las tres de la madrugada obligó a cortar la circulación por un carril por espacio de unas nueve horas. Las maniobras fueron complicadas.

Las vacas tenían como destino el matadero de Rábade. El firme de la carretera estaba mojado. Hasta el punto del accidente se desplazaron cuatro patrullas de la Guardia Civil, una del Seprona, y los veterinarios y técnicos de sanidad animal. Se pudo verificar que ninguna de las vacas entró en la autovía ni causaron daños a otros vehículos. Es posible que haya que sacrificar a alguno de los animales heridos aparte de los seis ya contabilizados.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos