3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Marcha atrás de la Xunta con la ley de acuicultura

Marcha atrás de la Xunta con la ley de acuicultura

Actualidade | Publicada: 23/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
8
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 19 segundos.

Rosa Quintana retira lo que definía como “oportunidad de futuro” y rectifica las intenciones iniciales. Ahora PSdeG y AGE piden su dimisión. El sector mantiene la manifestación del fin de semana.

La ley de acuicultura que la conselleira do Mar calificaba de “oportunidad de futuro” se quedará anclada en el fondo del mar del pasado. La retirada que a Rosa Quintana le parecía “poco presentable” es ahora un hecho. El discurso firme de la titular de la Xunta ha ido perdiendo peso ante el rechazo del sector y de la oposición política.

Y finalmente, Rosa Quintana ha confirmado la anulación del borrador de la citada ley y su retirada de la exposición pública. Lo anunció a través de los medios y remitió unas 300 cartas.“Que se esquezan, porque non se vai a tramitar ningún borrador de lei de acuicultura en Galicia” decía a modo de enmienda a sí misma, Quinta Carballo.”Se o sector considera que non é bo manter unha ordenación desta actividade para Galicia, deixamos de ordenar esta actividade, polo tanto non hai lei”.

Desde la Federación Galega de Confrarías dice que es una buena noticia la retirada del borrador pero mantiene la manifestación prevista para el próximo sábado 27 de febrero en Santiago de Compostela.

Desde el Partido Socialista aplauden la decisión, motivada por la presión del sector pero entienden que ante los “bandazos” dados la conselleira do Mar debería dimitir. También han solicitado la renuncia desde la Alternativa Galega de Esquerda, que consideran que el gobierno autonómico solo reacciona a “base de patadas”. El BNG celebró el triunfo de la movilización popular y criticó la intención de la Xunta de situarse “al lado de las multinacionales”.

El portavoz de pesca del Partido Popular, José Manuel Balseiro Orol dijo:"El sector no entendió el borrador o lo entendió y no lo apoyaba, por lo que el Gobierno retira esa ley. Con esto creo que se escuchó al sector".

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información