8.6 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Mariano Rajoy,persona non grata, entre polémica

Mariano Rajoy, persona non grata,  en Pontevedra.En un ambiente de tensión y gritos entre defensores y detractores, Mariano Rajoy ha sido nombrado persona “non grata” por parte del ayuntamiento de Pontevedra.

El ayuntamiento de Pontevedra ha acordado declarar persona “non grata” al presidente del gobierno en funciones Mariano Rajoy Brey. La iniciativa del PSOE y de Marea, fue apoyada por el grupo mayoritario del BNG. Ciudadanos votó en contra y los ediles del Partido Popular, liderados por Jacobo Moreira abandonaron la sesión a la hora de votarse este punto.Cientos de personas se concentraron en las afueras de la casa consistorial para expresar su apoyo o rechazo a la declaración, vinculada al apoyo del gobierno español a la continuidad de ENCE en la ría.

Por un lado, carteles de “Rajoy persona muy grata”, entre un grupo de trabajadores de Ence, empresarios de firmas auxiliares y simpatizantes del Partido Popula. Allí estaban las diputadas populares Pilar Rojo e Irene Garrido, y la senadora Paula Prado. Rojo calificó de “impresentable” la propuesta aprobada. En la TVG, el secretario general del PPdeG, el pontevedrés Alfonso Rueda aseguró que la iniciativa era “unha excusa para facer dano político”.

Por otra parte miembros de la Asociación pola Defensa da Ría y otros colectivos, muy críticos por la prórroga de sesenta años dada a ENCE por un ejecutivo en funciones. El portavoz de la asociación, Antonio Masa, justificó la medida porque el presidente Mariano Rajoy había dado una bofetada a la comarca de Pontevedra “e devolveu a que a el mesmo lle deu aquí a súa familia”El pleno tuvo que ser suspendido por las continuas interrupciones, sobre todo durante la intervención del portavoz del PSOE, Tino Fernández.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos