3020 fans     1096 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

Mariano Rajoy,persona non grata, entre polémica

Mariano Rajoy,persona non grata, entre polémica

Actualidade | Publicada: 22/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
3
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 48 segundos.

Mariano Rajoy, persona non grata,  en Pontevedra.En un ambiente de tensión y gritos entre defensores y detractores, Mariano Rajoy ha sido nombrado persona “non grata” por parte del ayuntamiento de Pontevedra.

El ayuntamiento de Pontevedra ha acordado declarar persona “non grata” al presidente del gobierno en funciones Mariano Rajoy Brey. La iniciativa del PSOE y de Marea, fue apoyada por el grupo mayoritario del BNG. Ciudadanos votó en contra y los ediles del Partido Popular, liderados por Jacobo Moreira abandonaron la sesión a la hora de votarse este punto.Cientos de personas se concentraron en las afueras de la casa consistorial para expresar su apoyo o rechazo a la declaración, vinculada al apoyo del gobierno español a la continuidad de ENCE en la ría.

Por un lado, carteles de “Rajoy persona muy grata”, entre un grupo de trabajadores de Ence, empresarios de firmas auxiliares y simpatizantes del Partido Popula. Allí estaban las diputadas populares Pilar Rojo e Irene Garrido, y la senadora Paula Prado. Rojo calificó de “impresentable” la propuesta aprobada. En la TVG, el secretario general del PPdeG, el pontevedrés Alfonso Rueda aseguró que la iniciativa era “unha excusa para facer dano político”.

 Por otra parte miembros de la Asociación pola Defensa da Ría y otros colectivos, muy críticos por la prórroga de sesenta años dada a ENCE por un ejecutivo en funciones. El portavoz de la asociación, Antonio Masa, justificó la medida porque el presidente Mariano Rajoy había dado una bofetada a la comarca de Pontevedra “e devolveu a que a el mesmo lle deu aquí a súa familia”El pleno tuvo que ser suspendido por las continuas interrupciones, sobre todo durante la intervención del portavoz del PSOE, Tino Fernández.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

El Partido Popular presenta sus presupuestos por comarcas

//El canon de la autovía, la EDAR de A Laracha y las mejoras portuarias en Fisterra y Laxe copan la inversión en la Co…

Ler máis
María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

María Pose:”Hai que seguir traballando ao pe do canón"

 //O Partido Popular celebrou a súa cea anual coa vontade de seguir traballando por Santa Comba// Asistiu a portavoz a…

Ler máis
Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información