6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Raúl Baltar, un gallego en la cúpula de Bancamérica

El banquero gallego Raúl Baltar Estévez ha sido nombrado presidente ejecutivo Bancamérica en la República Dominicana.

Raúl Baltar, presidente ejecutivo de Bancamérica 

Hace unos días, el nombre del vigués Raúl Baltar Estévez volvió a aparecer de forma destacada en la prensa iberoamericana cuando Víctor Vargas Irausquín, presidente del grupo financiero venezolano B.O.D.(Banco Occidental del Descuento) anunció su fichaje como presidente ejecutivo de Bancamérica y director del grupo financiero BOD en la República Domininaca y Centroamérica.

Rául Baltar, de 53 años, es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, impulsor de varias sociedades como InnovaBUCC, Avalanza o Proceso Social y acumula distintas responsabilidades como la de exasesor del área internacional de Abanca y uno estrecho colaborador de Juan Carlos Escotet.

Un ejecutivo con experiencia y conocimiento

El propio Vargas declaró a los medios de comunicación que la elección del ejecutivo nacido en Vigo, se debió a su “experiencia y conocimientos” en el sector bancario. Por su parte Rául Baltar declaró, según recoge el portal dominicano “El Dinero” lo siguiente:“Me siento muy complacido de venir a República Dominicana, un país lleno de oportunidades, con un sistema financiero en constante crecimiento”.

Añadió que los compromisos del grupo BOD son a largo plazo y que era “un gran honor” este nombramiento, que se añade a una larga trayectoria en países como España, Perú y Venezuela de un directivo que empezó a forjar su camino como asesor en la consultora Arthur Andersen.Ahora, Raúl Baltar se une a un potente grupo empresarial con negocios en países como Venezuela, Panamá o la República Domininaca.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos