3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Francisco Nicolás declara por el viaje a Ribadeo

Francisco Nicolás declara por el viaje a Ribadeo

Actualidade | Publicada: 16/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 53 segundos.

Francisco Nicolás, “El Pequeño Nicolás” comparecerá en sede judicial para declarar, como investigado, sobre el viaje que hizo en el verano de 2014 a Ribadeo.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias declarará  en el juzgado de instrucción número 2  de Madrid, el próximo 19  en calidad de investigado por supuestos delitos de usurpación de funciones, estafa y falsedad, según avanzó hoy la Radio Galega.

 Declarará en relación en el viaje que realizó en el verano de 2014 a Galicia, en donde según el informe policial, que consta de medio millar de páginas, se hizo pasar por enviado de la Casa Real y del Gobierno de España, llegando  a Ribadeo con varios coches  de alta gama y escolta. En esta causa hay otras cuatro personas investigadas(término que sustituye a imputado) y seis testigos.

En noviembre de 2014, meses después del viaje a Galicia, “El Pequeño Nicolás” concedió una entrevista al periódico “El Mundo”, en donde confesó que iba a Ribadeo a “hacer algo” pero sin embargo “a donde realmente iba era Ribadumia”.Sobre el viaje a Ribadeo, días después en un plató de Telecinco, Francisco Nicolás dijo:”Que llamen al ayuntamiento de Ribadeo y miren quién llamó y quién facilitó esa escolta municipal”.

Según trascendió, Francisco Nicolás Gómez comió en un establecimiento del puerto deportivo de Ribadeo con el presidente del Grupo Alsa, Jorge Cosmen.También llegó a conversar con el alcalde nacionalista de Ribadeo, Fernando Suárez. El episodio tuvo una ampliac repercusión en los medios de comunicación.

Así lo contamos en aquella ocasión en Adiante Galicia.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información