8.6 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Francisco Nicolás declara por el viaje a Ribadeo

Francisco Nicolás, “El Pequeño Nicolás” comparecerá en sede judicial para declarar, como investigado, sobre el viaje que hizo en el verano de 2014 a Ribadeo.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias declarará  en el juzgado de instrucción número 2  de Madrid, el próximo 19  en calidad de investigado por supuestos delitos de usurpación de funciones, estafa y falsedad, según avanzó hoy la Radio Galega.

Declarará en relación en el viaje que realizó en el verano de 2014 a Galicia, en donde según el informe policial, que consta de medio millar de páginas, se hizo pasar por enviado de la Casa Real y del Gobierno de España, llegando  a Ribadeo con varios coches  de alta gama y escolta. En esta causa hay otras cuatro personas investigadas(término que sustituye a imputado) y seis testigos.

En noviembre de 2014, meses después del viaje a Galicia, “El Pequeño Nicolás” concedió una entrevista al periódico “El Mundo”, en donde confesó que iba a Ribadeo a “hacer algo” pero sin embargo “a donde realmente iba era Ribadumia”.Sobre el viaje a Ribadeo, días después en un plató de Telecinco, Francisco Nicolás dijo:”Que llamen al ayuntamiento de Ribadeo y miren quién llamó y quién facilitó esa escolta municipal”.

Según trascendió, Francisco Nicolás Gómez comió en un establecimiento del puerto deportivo de Ribadeo con el presidente del Grupo Alsa, Jorge Cosmen.También llegó a conversar con el alcalde nacionalista de Ribadeo, Fernando Suárez. El episodio tuvo una ampliac repercusión en los medios de comunicación.

Así lo contamos en aquella ocasión en Adiante Galicia.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos