15.6 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

Importante asamblea de pintores y yesistas en Biel

Este lunes se celebra una asamblea de pintores y yesistas en Biel(Suíza) para tratar sobre la jubilación a los 63 años.

Este lunes 15 de febrero se celebra una asamblea importante para muchos emigrantes gallegos, después de once años de reivindicaciones en demanda de la jubilación anticipada. Los sindicatos más representativos del sector, Unia y Syna, alcanzaron un principio de acuerdo con la patronal para la jubilación anticipada a los 63 años para los hombres y a los 62 para las mujeres.

En la Suíza alemana, Jura y la comarca de Biel-Seeland, los trabajadores están llamados a la consulta y elegirán a sus delegados para la importante asamblea que se celebrará el próximo 19 de marzo en Zurich, según explicaron desde el grupo de la pintura y el yeso en la ciudad de Biel, que fue una de las zonas más reivindicativas en este sentido. La asamblea de este lunes tendrá lugar a las siete de la tarde en las oficinas del sindicato Unia.

Aunque el tema fundamental del encuentro es la prejubilación, también se aprovechará para tratar sobre las modificaciones del nuevo convenio y de la organización de cursos de idiomas.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos