3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El Partido Anticorrupción se presentará a las autonómicas

El Partido Anticorrupción se presentará a las autonómicas

Actualidade | Publicada: 13/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
37
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 14 minutos e 26 segundos.

“No daré descanso a los corruptos y será un país con justicia” anuncia el líder del PAYJ, Luís Calvo.

Hace unos días Adiante Galicia adelantó que se había dado de alta en el registro del Ministerio del Interior, un nuevo partido llamado Anticorrupción y Justicia (PAYJ) con domicilio social en Agolada (Pontevedra).Después de ofrecer la primicia, hemos contactado con los dirigentes que nos han confirmado que tienen previsto presentarse a las elecciones autonómicas de Galicia 2016

Nos hemos interesado por sus propuestas y publicamos el documento que nos remitieron desde el PAYJ. Lo pueden leer a continuación

Porque nace el PAYJ

Ante la realidad sociopolítica que se viene evidenciando hasta el día de hoy, podemos considerar que no solo motivó esta iniciativa ya que se trata de una autentica razón de necesitad que permita enderezar y conformar nuevos criterios políticos que propicien soluciones. Por eso nace este partido en el que se puede afirmar que nace por del pueblo y para el pueblo.

En el plano político entendemos imprescindible devolver la dignidad a la ciudadanía y acabar con los continuos males que afectan a la sociedad.

El partido que nace, como su nombre indica, con dos pilares fundamentales.

Primero, combatir y erradicar la corrupción

Segundo, defender una justicia independiente, ágil, efectiva con un tratamiento similar a todo ciudadano español.

En conclusión; serán esos objetivos preferentes lo que motivará promover las acciones y cambios necesarios e instrumentados acorde a los fines propuestos.

El PAYJ, va ser un partido político diferente, que va luchar por los intereses de los ciudadanos para contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional a todos los niveles, a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, con los siguientes fines específicos:

1- Defender el bien general de los ciudadanos combatiendo con todos los medios a su alcance la corrupción y la delincuencia en todos y cada uno de los ámbitos del estado.

2- Promover la participación democrática de los ciudadanos en la decisión cumplimiento y ejecución de todas las políticas públicas.

3-Promover y aplicar la declaración unilateral de los derechos humanos en todos los ámbitos sociales políticos e institucionales.

4-Defensa de un estado organizado y austero que además aplique una política fiscal y moderada, justa y equitativa que permita la redistribución de las riquezas socialmente acumuladas mediante la implantación y mantenimiento de unos servicios públicos básicos, así como el desenvolvimiento social y económico continuado, equilibrado y ambientalmente sostenible, consiguiendo una mejora en la calidad de vida y bienestar social y que debe ser un denominador común a todas las autonomías.

5-Promover y defender la consecución de políticas distributivas que permitan vivir y trabajar en nuestra tierra, así como una mejor comunicación y colaboración interterritorial.

6- Será el pueblo llamado a participar en el arrobamiento de las leyes; las leyes serán llevadas a votación popular; no habrá leyes por decreto de un partido.

7-Los autónomos que dependan de los medios mecanizados tendrán ayudas especiales para los vehículos y carburantes. Ejemplos: Panaderos, pescaderos, etc.. 

8-Se hablará con la banca para renegociar las hipotecas delas familias que no consigan pagarlas no habrá desahucios. Se devolverá por completo todas las preferentes en breve período de tiempo.

9-Se derogarán las leyes abusivas, que por decreto fueron aprobadas para oprimir la ciudadanía. Ejemplos: La ley mordaza, la LOMCE, etc… Y se devolverán los derechos fundamentales.

10-Las ganancias de las loterías serán libres de impuesto, así como en las apuestas del estado. La lotería de navidad pasara a 50.000 bolas.

11-Todas y cada una de las obras publicas serán sometidas a rigurosos controles de calidad acabado y costes. Será la guardia civil y la policía con sus expertos quienes realicen estos controles. Se eliminarán las subcontratas; cuando una empresa obtenga la adjudicación de una obra, será esa empresa quien la ejecute.

12-Todos los ayuntamientos serán obligados a rendir cuentas a sus ciudadanos una vez al año. Se enviará información detallada por escrito de los impuestos recaudados y ayudas estatales. Serán obligados a definir muy claramente las inversiones, los gastos en personal, en definitiva, todos los gastos muy claramente detallados. No obstante, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado podrán pedir las mismas cuando lo crean oportuno.

13-No habrá afán recaudador en las multicas de tráfico, y bajarán notablemente. Se eliminará el famoso 50% que a mi juicio es un afán de recaudar.

14-Se derogará la ley del suelo que a mi juicio es de afán recaudatorio. Ejemplo: Poner sanciones a personas que no tiene dinero para terminar sus viviendas. Como se puede sancionar, una familia, que no tiene dinero para terminar su vivienda con 25.000€. En todo caso se deberá ayudarles.

15-Toda persona de nacionalidad no española que venga a delinquir a España será expulsado de todo el territorio nacional.

16-Todas las personas que estén cumpliendo una pena de cárcel en España tendrán que trabajar, tendrán que pagarse su comida, su estancia y su vigilancia. Ejemplo:

-Limpiar montes.

-Hacer carreteras, conservación de las mismas, etc.

17-Jueces, fiscales, guardia civil y policía serán totalmente independientes para hacer su trabajo (no estarán politizados), actuarán especialmente contra los políticos corruptos, podrán investigarlos sin trabas. Serán investigadas sus riquezas y como las obtuvieron. Cuando se detecte que se enriquecieron ilícitamente serán embargadas automáticamente, esos bienes pasarán al pueblo de inmediato, serán juicios rápidos, mientras no concluya la investigación estarán en prisión preventiva, evitando así la destrucción de pruebas.

18-El consejo general del poder judicial serán los mismos jueces los que lo elijan, no será ningún partido político, así como el fiscal general del estado. Se darán todos los medios necesarios a los jueces para que puedan cumplir su trabajo con plena eficiencia y rapidez.

19-Se cambiarán las leyes de delincuencia en España. Ejemplo (si un carterista que es detenido más de 350 veces, que lo detengan a la mañana y a la tarde este libre). Si un delincuente comete un allanamiento de morada, el propietario podrá defenderse. En caso de forcejeo el propietario no será penalizado. Aunque si es preciso, se cambiaran las leyes contra la delincuencia.

20-Se eliminarán por completo los impuestos de sucesión entre familiares directos; que a mi juicio a veces superan el valor de los bienes. Los impuestos de terrenos, destinados a la agricultura y ganadería, de compra-venta quedaran anulados. Se permitirá talar árboles para consumo propio sin necesidad de permisos. Se bajarán los impuestos a las viviendas en un 50%, no pagarán impuestos las construcciones suplementarias como garajes, cobertizos, etc.

21-Se pondrá por ley un precio justo a la leche, que se ajustará a las exigencias de los productores (estará 0,45€/l) y se incrementara según el nivel de vida; y se eliminarán las subvenciones. Así como se pondrá un precio justo a la carne. Se dará documentación gratuita a toda maquinaria agrícola que carezca de ella o se haya extraviado. Los pescadores se les asignarán las cuotas de pesca directamente sin intermediarios.

22-Todos los emigrantes retornados que estén jubilados o pensionados quedarán exentos de la declaración de la renta, que a mi juicio es como una bofetada en la cara. 

23-Se invertirá en educación, en la formación de los jóvenes. Se invertirá en la investigación y en el turismo. Los nuevos emprendedores tendrán asesoramiento gratuito por parte del estado.

24-Se invertirá en sanidad, se eliminarán directivos y se incrementarán médicos y enfermeras. No habrá lista de espera.

25-Se eliminarán los aforamientos, así como las diputaciones y el senado, aunque para esto se tenga que cambiar la carta Magna.

26-Los medios de comunicación estarán totalmente libres e independientes, tendrán las manos libres para decir la verdad de todo lo que suceda en nuestro país. No habrá interferencias de ningún tipo.

27-No habrá en España una persona que no se valga por si misma que no se le conceda la ley de dependencia de inmediato.

28-Se hará un referéndum para que todo trabajador español trabaje media hora para el gobierno con el fin de subir las pensiones y pagar la deuda exterior. Y poder bajar el IVA progresivamente.

29-La corona es indiscutible e incuestionable, así como el respeto al rey. Nunca nadie ha trabajado tanto por España como la monarquía, que es garante de la estabilidad y la paz.

30-Los militares, la guardia civil y la policía, como españoles, podrán dar una opinión política sin temor a represalias.

31-Se crearán 5.000 agentes especializados en la anticorrupción para todo el territorio nacional. 

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información