3023 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Comercial Rodriguez

Marian Rey:"Vox ha recogido las ideas que el PP desechó"

Marian Rey:"Vox ha recogido las ideas que el PP desechó"

Actualidade | Publicada: 12/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
428
46
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 38 segundos.

Marian Rey critica que se “imponga un idioma por decreto” y cree que se necesita una reestructuración del sistema autonómico. Piensa que más de la mitad de los gallegos coincide con los postulados de Vox.

Audio Conversa na Encrucillada

“Nos queda la calle y las redes sociales”

La presidenta provincial de Vox en A Coruña, Marian Rey, se niega a tirar la toalla y espera que el partido se presente a las elecciones autonómicas gallegas.Se queja de la poca cobertura de los medios y agradece invitaciones como la de “Conversas na Encrucillada” de Adiante Galicia porque “con pocos medios y financiación nos queda la calle y las redes sociales”.

“El PP sustituyó sus ideas por una socialdemocracia como la del PSOE”

Pero está convencida de que hay mucha gente que comparte sus ideas aunque no le llegue el mensaje de Vox:”El Partido Popular falló a su gente de siempre, abandonó su proyecto liberal y conservador y la defensa de la unidad de España y de las víctimas del terrorismo, sustituyó sus ideales por una socialdemocracia como la del PSOE”.Y hace un guiño a toda esa gente:” Vox ha recogido las ideas que el PP desechó”. 

Problema lingüístico y memoria histórica

En la entrevista que se puede escuchar en nuestro podcast, Rey Salorio está convencida de que en Galicia “el problema lingüístico lo han creado los políticos, porque nos han impuesto una única lengua en todos los ámbitos de la administración”. Defiende el uso del castellano y también del gallego: “El español es la lengua común que tenemos en España, aunque me parece perfecto que se fomente el gallego porque es riqueza cultural pero no que se imponga por decreto”.

La dirigente de Vox también abordó el cambio del nombre de calles y la aplicación de la Ley de memoria histórica: “En ningún país democrático se oculta la historia. Hay que aprender de ellas y seguir adelante”. 

 

“El sistema autonómico es el mayor de nuestros problemas”

Pero sin duda para Rey “el mayor de nuestros problemas” es el sistema autonómico que “nos cuesta 60.000 millones de euros en burocracia y papeleo”. Desde la formación que preside Santiago Abascal son partidarios de “un sistema descentralizado administrativamente pero centralizado legislativamente”. De hecho Marian Rey piensa que “hay competencias que nunca han debido salir del estado como en materia de educación, justicia o sanidad” porque han generado desigualdad entre los españoles.

Como ciudadana coruñesa, Marian Rey hizo un balance negativo de la gestión de Xulio Ferreiro como alcalde: “La gestión es inexistente, Sabemos que está ahí porque sale mucho en la prensa, pero la ciudad está paralizada y sucia, lo suyo es colocar pancartas”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

O colexio Pepe de Xan Baña recibe un premio da Xunta

A Dirección Xeral de Centros premia un proxecto realizado con motivo do vintaecinco aniversario deste centro emprazado …

Ler máis
Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La AP-9 y el peso político

Nacho Louro

El Ministerio de Fomento ha decidido compartir con la Xunta la gestión de la AP-9 a través de la creación de una comisión bilateral, que empezará…

Nacho Louro
Ler máis

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información