7.2 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Marian Rey:»Vox ha recogido las ideas que el PP desechó»

Marian Rey critica que se “imponga un idioma por decreto” y cree que se necesita una reestructuración del sistema autonómico. Piensa que más de la mitad de los gallegos coincide con los postulados de Vox.

Audio Conversa na Encrucillada

“Nos queda la calle y las redes sociales”

La presidenta provincial de Vox en A Coruña, Marian Rey, se niega a tirar la toalla y espera que el partido se presente a las elecciones autonómicas gallegas.Se queja de la poca cobertura de los medios y agradece invitaciones como la de “Conversas na Encrucillada” de Adiante Galicia porque “con pocos medios y financiación nos queda la calle y las redes sociales”.

“El PP sustituyó sus ideas por una socialdemocracia como la del PSOE”

Pero está convencida de que hay mucha gente que comparte sus ideas aunque no le llegue el mensaje de Vox:”El Partido Popular falló a su gente de siempre, abandonó su proyecto liberal y conservador y la defensa de la unidad de España y de las víctimas del terrorismo, sustituyó sus ideales por una socialdemocracia como la del PSOE”.Y hace un guiño a toda esa gente:” Vox ha recogido las ideas que el PP desechó”. 

Problema lingüístico y memoria histórica

En la entrevista que se puede escuchar en nuestro podcast, Rey Salorio está convencida de que en Galicia “el problema lingüístico lo han creado los políticos, porque nos han impuesto una única lengua en todos los ámbitos de la administración”. Defiende el uso del castellano y también del gallego: “El español es la lengua común que tenemos en España, aunque me parece perfecto que se fomente el gallego porque es riqueza cultural pero no que se imponga por decreto”.

La dirigente de Vox también abordó el cambio del nombre de calles y la aplicación de la Ley de memoria histórica: “En ningún país democrático se oculta la historia. Hay que aprender de ellas y seguir adelante”. 

 

“El sistema autonómico es el mayor de nuestros problemas”

Pero sin duda para Rey “el mayor de nuestros problemas” es el sistema autonómico que “nos cuesta 60.000 millones de euros en burocracia y papeleo”. Desde la formación que preside Santiago Abascal son partidarios de “un sistema descentralizado administrativamente pero centralizado legislativamente”. De hecho Marian Rey piensa que “hay competencias que nunca han debido salir del estado como en materia de educación, justicia o sanidad” porque han generado desigualdad entre los españoles.

Como ciudadana coruñesa, Marian Rey hizo un balance negativo de la gestión de Xulio Ferreiro como alcalde: “La gestión es inexistente, Sabemos que está ahí porque sale mucho en la prensa, pero la ciudad está paralizada y sucia, lo suyo es colocar pancartas”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos