6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Beatriz Mato pide un paso más a ENCE

La conselleira de Medio Ambiente asegura que se mantendrá el empleo en Sogama y expresa su apoyo el ayuntamiento de Vigo para elaborar un nuevo plan urbanístico. En términos políticos, dice que estará donde le mande el “entrenador”.

Alegría porque “se mantenga el empleo en Pontevedra”

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato expresó su alegría “de que el empleo se mantenga en Pontevedra” pero al mismo tiempo anunció su voluntad de contactar con los directivos de ENCE para pedirles “un paso más adelante de lo que exige la normativa” en materia medio ambiental.

Mato señaló que la autorización de la prórroga “es una competencia del estado central” y que ella se enteró de la misma por los medios de comunicación.”La planta está donde está, pero vamos a esigir que se cumplan las condiciones medio ambientales”.

Se mantendrá el empleo en SOGAMA

En una entrevista en el programa “Galicia por Diante” de la Radio Galega, Mato Otero confirmó que se mantendrán los puestos de trabajo en SOGAMA y se espera tratar todos los residuos de Galicia en una misma planta. La conselleira valoró la eficiencia en la gestión e indicó que en 2015 se trataron 550.000 toneladas de residuos.

Colaboración con el ayuntamiento de Vigo

Otro de los temas que abordó en la entrevista radiofónica fue el Plan Xeral de Vigo.”Fue un día negro para Vigo y para Galicia” dijo Beatriz Mato en referencia a la noticia de la anulación del plan. 

A renglón seguido reiteró la voluntad de la Xunta:”El ayuntamiento tiene la responsabilidad de elaborar un nuevo plan y nosotros tenemos que ayudar”.Criticó el veto parlamentario de la Alternativa Galega de Esquerda porque “es difícil de entender esta postura”.

En clave política dijo que las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol estaban paralizadas por la inacción de los gobiernos y sobre su futuro político, Mato se limitó a decir que estaría donde la pusiera el entrenador, utilizando un símil futbolístico.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos