3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Beatriz Mato pide un paso más a ENCE

Beatriz Mato pide un paso más a ENCE

Actualidade | Publicada: 12/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
11
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

La conselleira de Medio Ambiente asegura que se mantendrá el empleo en Sogama y expresa su apoyo el ayuntamiento de Vigo para elaborar un nuevo plan urbanístico. En términos políticos, dice que estará donde le mande el “entrenador”.

Alegría porque “se mantenga el empleo en Pontevedra”

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato expresó su alegría “de que el empleo se mantenga en Pontevedra” pero al mismo tiempo anunció su voluntad de contactar con los directivos de ENCE para pedirles “un paso más adelante de lo que exige la normativa” en materia medio ambiental.

Mato señaló que la autorización de la prórroga “es una competencia del estado central” y que ella se enteró de la misma por los medios de comunicación.”La planta está donde está, pero vamos a esigir que se cumplan las condiciones medio ambientales”.

Se mantendrá el empleo en SOGAMA

En una entrevista en el programa “Galicia por Diante” de la Radio Galega, Mato Otero confirmó que se mantendrán los puestos de trabajo en SOGAMA y se espera tratar todos los residuos de Galicia en una misma planta. La conselleira valoró la eficiencia en la gestión e indicó que en 2015 se trataron 550.000 toneladas de residuos.

Colaboración con el ayuntamiento de Vigo

Otro de los temas que abordó en la entrevista radiofónica fue el Plan Xeral de Vigo.”Fue un día negro para Vigo y para Galicia” dijo Beatriz Mato en referencia a la noticia de la anulación del plan. 

A renglón seguido reiteró la voluntad de la Xunta:”El ayuntamiento tiene la responsabilidad de elaborar un nuevo plan y nosotros tenemos que ayudar”.Criticó el veto parlamentario de la Alternativa Galega de Esquerda porque “es difícil de entender esta postura”.

En clave política dijo que las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol estaban paralizadas por la inacción de los gobiernos y sobre su futuro político, Mato se limitó a decir que estaría donde la pusiera el entrenador, utilizando un símil futbolístico.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información