9.1 C
Santa Comba
jueves, abril 18, 2024

«Pablo Iglesias es rehén de los intereses de EU y Anova»

Bases Podemos Galicia anuncia que no se presentará como colectivo en los comicios internos pero sí apoyará a los que defiendan los principios que postula.

Bases Podemos, un observatorio de la democracia interna

Bases Podemos Galicia no participará como colectivo en los comicios internos de Galicia porque consideran que su participación “desvirtuaría la máxima finalidad de nuestro movimiento” que está orientada a actuar como “observatorio” para velar por la democracia interna de Podemos.

Eso sí, dicen que apoyarán a los candidatos o candidaturas que cumplan los requisitos que plantean, entre ellos la defensa de la democracia interna, el asamblearismo y la transparencia, la reactivación de los círculos y la búsqueda de la cohesión interna en Podemos Galicia.

Piden superar la marca En Marea

Desde Bases Podemos Galicia piden que se supera la “marca En Marea” hacia “una mayor confluencia de actores políticos y movimientos sociales hermanos de la izquierda rupturista”, que no se limite a un pacto de siglas y que se ajuste  a las demandas de la ciudadanía de Galicia. Señalan además que “en este punto queremos corregir a Pablo Iglesias de quién creemos que es rehén de los intereses partidistas de Esquerda Unida y Anova”.

Mientras tanto la polémica continúa abierta en Podemos, con el actual secretario general, Breogán Riobóo aferrado al timón de mando, mientras desde Madrid y también desde Galicia dirigente como Tone Gómez o Ángeles Martínez le piden que se aparte y deje el camino libre para la reestructuración interna.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos