7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Victoria, contigo hasta la médula

Buscan donantes de médula ósea para ayudar a Victoria, una niña de Oleiros. Las redes sociales hierven de solidaridad pero aún no se ha encontrado un donante compatible.

Victoria Gil Díaz sonríe mientras se dirige a la cámara y lanza su mensaje: ”Dona médula, dona vida”. A sus siete años esta niña de Oleiros espera un trasplante de médula ósea para intentar superar la enfermedad que le diagnosticaron a finales de octubre de 2015. Una leucemia mieloblástica aguda que cambió la vida de esta familia de Santa Cruz.

DONA MÉDULA, DONA VIDA

Mientras esperaban que apareciese un donante de médula compatible con ella, a través del registro de donantes que coordina la Fundación Josep Carreras, no quisieron quedarse quietos. Por Victoria y por todas las personas en situaciones parecidas. Iniciaron una campaña en las redes sociales que está siendo un auténtico éxito de difusión y concienciación.

Buscan una compatibilidad de las células de, a ser posible, de más del ochenta por ciento. Muchas personas se han ofrecido a colaborar y las donaciones en el CHUAC coruñés han aumentado, pero aún no ha aparecido el donante idóneo. Por eso siguen con el llamamiento a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, que se han volcado con la causa de la joven Victoria. También el ayuntamiento de Oleiros lleva meses con una campaña de concienciación.

Si quieres obtener más información

Información- Fundación Josep Carreras – Desde este enlace

Facebook- Por Victoria hasta la médula – Desde este enlace

Teléfono de información en Galicia- 900100828

Artículo en La Opinión A Coruña

#MedulaParaTodos

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos