3021 fans     1097 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Formula Hit
Comercial Rodriguez

Democracia Ourensana promueve la reprobación de Vázquez

Democracia Ourensana promueve la reprobación de Vázquez

Actualidade | Publicada: 04/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
3
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 22 segundos.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez (PP) ha convocado para el próximo lunes el pleno extraordinario solicitado este jueves por Democracia Ourensana y en él que propone debatir la reprobación del primer edil.

La formación que lidera Gonzalo Pérez Jácome acusa al alcalde de “despreciar a los 17 integrantes de la oposición al no cumplir los acuerdos plenarios lo cual es como tirar a la basura todo el tiempo, trabajo y recursos públicos que se destinan a dicho cometido”.

Junto a este motivo Democracia Ourensana añade otros dos más. El que el alcalde “non ha presentado los presupuestos en tiempo” y el “desaprovechar la oportunidad histórica de conseguir fondos para Ourense”.Para esta formación Jesús Vázquez “prefiere el servilismo y vender a Ourense ante sus líderes de partido, antes que reclamar las inversiones que salven a esta ciudad de su continuo descenso”.

Consideran que si prospera la reprobación se “bajaría los humos a un engreído alcalde en minoría”. Desde Democracia Ourensana esperan que también sea “la antesala de otros movimientos, ya vinculantes, y que podrían librar a Ourense de esta lacra de alcalde-propaganda, al que queremos desenmascarar con todas sus mentiras de bombo con los medios y su ridícula obsesión facebookiniana”.

Jesús Vázquez quiere centrarse en el trabajo

Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. dijo que quería centrarse en su labor y pidió a los grupos de la oposición que “permitan la gobernabilidad” para que los ciudadanos no tengan que estar pagando los enfrentamientos.

“Estoy haciendo lo que buenamente puedo. Trabajando 20 horas al día. Si eso es reprobable, que me reprueben" manifestó Vázquez. Por su parte, otro de los grupos representados en la cámara municipal, Ourense en Común se desmarcó de la propuesta de Jácome ya que entiende que no es el momento de la reprobación y adelantó que la primera prueba del alcalde será el presupuesto.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Descubren huesos humanos en Cereixo

Descubren huesos humanos en Cereixo

Obras de desbroce descubren huesos humanos y el muro de la antigua necrópolis de Cereixo   Rafael Lema Unas…

Ler máis
El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

El padre de Caín recuerda unos años de plomo que dejaron huella

La mini-serie de Telecinco recuerda unos años en los que se asesinó al porteño Manuel Lemus Noya// El xalleiro José …

Ler máis
 Iria Quintáns:”Quero seguir disfrutando desta experiencia"

Iria Quintáns:”Quero seguir disfrutando desta experiencia"

Iria Quintáns París, a  artista das Maroñas(Mazaricos) debutou na verbena galega coa orquestra Gran Parada. E falou …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

"Gin-goísmo":ou do nacionalismo expansionista e patriotero

Daniel Lago

Aos mais dos que fazerdes fronte a estas verbas, não vai-vos significar nada o termo, muito mais entroncado aos sítios de cultura anglófona, de jin…

Daniel Lago
Ler máis

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información