3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

El PP pide disculpas por las palabras de Jorge Caldas

El PP pide disculpas por las palabras de Jorge Caldas

Actualidade | Publicada: 03/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
3
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 32 segundos.

Jorge Caldas  ha dimitido y muestra su arrepentimiento por el error cometido. Horas antes el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo pidió disculpas en nombre del Partido Popular.

Feijóo:”Pido disculpas en nombre del partido”

El Presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo considera “inadmisibles” las palabras del edil  y responsable de Igualdade del municipio de  Moraña, Jorge Caldas, que tildó a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva de “mala zorra” y “sinvergüenza” a través de Facebook.

Aunque la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, aseguraba que no tenía  pensado cesar por el momento a Caldas porque “é unha gran persoa e así o demostrou rectificando” y justificaba que “moitas veces nos equivocamos”, ha sido el propio edil el que ha presentado su renuncia este mismo miércoles.

La regidora tenía previsto analizar la situación con el concejale el próximo viernes pero los acontecimientos se han adelantado. En un comunicado Jorge Caldas reconoce que los términos usados fueron "injustificables", pide disculpas a Carmela Silva y renuncia a su cargo.

El PSOE amenaza con romper relaciones con el PP

Las disculpas que no eran suficientes para el PSOE. “Se non cesa a este concelleiro e o da de baixa como militantes, Feijóo demostrará que é un presidente machista que tolera e consinte o machismo” manifestó la diputada Carmen Gallego, que también pidió explicaciones a la alcaldesa de Moraña.A Carmen Gallego las expresiones utilizadas le parecen “asquerosas e impresentables”.Desde el PSOE pontevedrés, el coordinador provincial Santos Héctor anunció la ruptura de “relacións institucionais e políticas co PP”.El ayuntamiento de Vigo ha hecho una declaración institucional condenando los insultos y la “agresión verbal intolerable y machista” sufrida por Carmela Silva.

También desde el BNG pidieron el cese de Caldas por su actitud “inadmisible, intolerable e vergonzosa”.Otras formaciones como Compromiso por Galicia han censurado los hechos y exigido disculpas públicas.

Al final, la polémica se zanja con la dimisión de Caldas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información