8.6 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

«En Galicia las decisiones las toma Pablo Iglesias»

Carlos del Río a Adiante Galicia:“Hay que debatir si salimos o seguimos en Podemos”. El responsable de Bases Podemos en Galicia añade:”Mantenemos contactos con fuerzas de la izquierda,  vamos a hablar de la posibilidad de articular algo nuevo”.

Carlos del Río:”Nosotros no vemos un giro posible en Podemos”

El coordinador de Bases Podemos en Galicia, Carlos del Río, aseguró a Adiante Galicia que van a proponer “debatir si salimos o seguimos en Podemos” aunque desde su perspectiva están ante “un combate inútil” y ve posible abandonar el partido morado:”Hay quien piensa que esto puede dar un giro, pero nosotros no vemos un giro posible”.

Aclaró que BPG tiene completa autonomía con respecto a Bases Podemos estatal, pero que llevarán estas reflexiones a la reunión que se celebrará el próximo 6 de febrero en Barcelona.”Mantenemos contactos con fuerzas de la izquierda,vamos a hablar de la posibilidad de articular algo nuevo” apuntó el dirigente ferrolano.

Del Río”Hay una revuelta tremenda. Las cosas están fastidiadas” 

En declaraciones a Adiante Galicia, Del Río no oculta sus diferencias:”Estamos en desacuerdo con la política de Podemos oficial. Hubo un cambio de discurso, se abandonaron los principios fundacionales y se está convirtiendo en un partido piramidal y muy personal. Los círculos no están activos y tenemos un partido virtual dirigido por cuatro gurús”.

La situación en Galicia no está mejor:”Hay una revuelta tremenda. Las cosas están fastidiadas” apunta Del Río, que pone como ejemplo la visita de Sergio Pascual y percibe al secretario general, Breogán Riobóo como una persona “tocada” que mantiene “una lucha de sillones” de cara a las elecciones autonómicas.

 

“En Galicia las decisiones las toma Pablo Iglesias”

Pero poder tiene más bien poco.”En Galicia las decisiones las toma Pablo Iglesias por mucho que diga Breogán Riobóo. Lo del partido asambleario es una mentira. Pablo Iglesias hace lo que le da la gana”.

Del Río defiende una “confluencia más amplia y más democrática” en Galicia que no dependa de “pactos de despachos” y asegura que lo de En Marea “estaba todo cocinado” y lamenta que “se engañara a los gallegos cuando sabían que no tendrían grupo parlamentario propio”.Desde su punto de vista “el tema nacionalista es fundamental y no puede quedar en un segundo plano”.

Arty Segurana:”Podemos es la mejor herramienta, con errores”

Desde Cataluña, el responsable de estrategia de Bases Podemos a nivel estatal, Arty Segurana, también habló para Adiante Galicia.Dejó claro que cada colectivo autonómico tiene su “soberanía” aunque entiende que más que abandonar el partido, lo que se pretende es  propiciar el debate e intentar cambiarlo desde dentro, aunque respetará las decisiones de los compañeros de Galicia a los que denominó como “una referencia de todo esto”.

“Podemos es la mejor herramienta aunque con errores graves” comentó Segurana, que manifestó no sentirse “representado” por la actual línea de Podemos. Se refirió a los “problemas internos y reiteradas denuncias” que existen en Galicia, y precisó que si salen a la luz, es  en base “a un nivel de democracia nuevo” y de buscar la máxima transparencia.”No nós conformamos con ser más transparentes que los demás partidos, buscamos la excelencia”.

FOTOS- Bases Podemos Galicia, excepto la tercera que es de mon.cat

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos