3018 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Empanada gigante con fines solidarios en Muros

Empanada gigante con fines solidarios en Muros

Actualidade | Publicada: 27/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
111
5
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 54 segundos.

La localidad de Muros acoge una exposición y degustación de una empanada gigante en forma de puzzle. El sábado 27 de febrero en el Mercado de Abastos.

Xosé Manuel Lema

La iniciativa que se está preparando en Muros es curiosa, solidaria y gastronómica.La asociación animalista Anajata impulsa un puzzle gigante de empanada. Con la forma de uno de los típicos arcos de piedra de los soportales de la capital municipal y de otras muchas villas, se hará una empanada de grandes dimensiones y distintos sabores.

Con la colaboración del ayuntamiento de Muros, y de los hosteleros y panaderos locales el Mercado de Abastos se convertirá en una fiesta el próximo sábado 27 de febrero“Queremos facer un evento orixinal e diferente para recadar fondos para o traballo da asociación Anajata, pero tamén para mover xente e darlle vida o mercado de Muros”confiesa a Adiante Galicia, la responsable del colectivo animalista Fabiana Villar Picón.

Las empanadas que conformarán el arco no solo estarán hechas con los ingredientes típicos sino que habrá propuestas más atrevidas como las “empanadas de algas”. Entre las 11 y las 12,30 del mediodía la “empanada gigante” estará expuesta para que los asistentes puedan valorar el trabajo artístico, y a partir de esa hora, será el momento de degustar esos trozos de arco. No faltará la música y por la tarde los hinchables y juegos para niños. En este caso, la diversión, la buena gastronomía y el apoyo a los animales caminan de la mano.

Y algunos lectores se preguntarán como surgió la idea. Fabiana nos aclara la duda. En otros eventos de Anajata había gente que preguntaba si había empanada. Pues el 27 de febrero la habrá. Y vaya empanada!!!

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

Dos personas heridas en una salida de vía en Baíñas

//Aparatoso accidente esta madrugada en Baíñas con una persona herida de gravedad y otra de carácter leve// El coche …

Ler máis
Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información