3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

"En Hipercor pódese comprar o leite a 0,37 céntimos"

"En Hipercor pódese comprar o leite a 0,37 céntimos"

Actualidade | Publicada: 26/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
8
18
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 38 segundos.

El Parlamento de Galicia debatió una moción sobre el sector lácteo presentada por el Partido Socialista y rechazada por el Partido Popular que defiende su gestión en defensa de los agricultores.

La oposición denuncia la inacción del Partido Popular

La frase la puso la diputada autonómica del BNG, Tereixa Paz que introdujo en la cámara un dato extraído de la calle:”En Hipercor pódese comprar leite a 0,37 céntimos” señaló para reflejar la situación del sector y “dun acordo que foi un auténtico fracaso”. Paz definió los contratos tipo como “contratos lixo” y aseguró que los problemas seguían latentes en el campo.

El autor de la moción, Pablo García proponía varias medidas para dar respuesta a “un goberno totalmente inactivo” y auguró que el futuro no era mejor y en los próximos meses “vai quedar meses sen recoller”. Se quejó que pese a las reiteradas peticiones del sector y mociones de los grupos, la Xunta de Galicia no reaccionaba ante el problema.

Desde AGE, Antón Sánchez denunció que diariamente “están pechando explotacións” y dijo que tanto el gobierno gallego como el español “fan peor as cousas que os outros gobernos europeos” y exigió “medidas a curto prazo” y una “estratexia de país” después de siete años de paralisis. Desde el grupo mixto, Consuelo Martínez se quejó de los “nulos efectos” del acuerdo de Madrid y de que “todas as iniciativas baten contra a maioría mecánica do PP”.

El PP destaca el trabajo de la Xunta de Galicia

Las críticas fueron rebatidas por la portavoz de medio rural del Partido Popular, Isabel García Pacín que acusó a la oposición de “non traer nada novo a esta cámara” y defendió el trabajo de la Xunta, citando la existencia de un acuerdo, de sanciones, del trabajo de la Xunta como mediador, de las continuas reuniones con el sector, de las órdenes ministeriales publicadas o de la puesta en marcha de la campaña de promoción de le leche gallega cien por cien.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información