7.8 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

«En Hipercor pódese comprar o leite a 0,37 céntimos»

El Parlamento de Galicia debatió una moción sobre el sector lácteo presentada por el Partido Socialista y rechazada por el Partido Popular que defiende su gestión en defensa de los agricultores.

La oposición denuncia la inacción del Partido Popular

La frase la puso la diputada autonómica del BNG, Tereixa Paz que introdujo en la cámara un dato extraído de la calle:”En Hipercor pódese comprar leite a 0,37 céntimos” señaló para reflejar la situación del sector y “dun acordo que foi un auténtico fracaso”. Paz definió los contratos tipo como “contratos lixo” y aseguró que los problemas seguían latentes en el campo.

El autor de la moción, Pablo García proponía varias medidas para dar respuesta a “un goberno totalmente inactivo” y auguró que el futuro no era mejor y en los próximos meses “vai quedar meses sen recoller”. Se quejó que pese a las reiteradas peticiones del sector y mociones de los grupos, la Xunta de Galicia no reaccionaba ante el problema.

Desde AGE, Antón Sánchez denunció que diariamente “están pechando explotacións” y dijo que tanto el gobierno gallego como el español “fan peor as cousas que os outros gobernos europeos” y exigió “medidas a curto prazo” y una “estratexia de país” después de siete años de paralisis. Desde el grupo mixto, Consuelo Martínez se quejó de los “nulos efectos” del acuerdo de Madrid y de que “todas as iniciativas baten contra a maioría mecánica do PP”.

El PP destaca el trabajo de la Xunta de Galicia

Las críticas fueron rebatidas por la portavoz de medio rural del Partido Popular, Isabel García Pacín que acusó a la oposición de “non traer nada novo a esta cámara” y defendió el trabajo de la Xunta, citando la existencia de un acuerdo, de sanciones, del trabajo de la Xunta como mediador, de las continuas reuniones con el sector, de las órdenes ministeriales publicadas o de la puesta en marcha de la campaña de promoción de le leche gallega cien por cien.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos