3013 fans     1095 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Bases Podemos prepara el abandono del partido morado

Bases Podemos prepara el abandono del partido morado

Actualidade | Publicada: 26/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
65
14
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 33 segundos.

Estos simpatizantes enumeran distintos hechos que no les gustaron y barajan la posibilidad de articular un proyecto nuevo que recupere la esencia inicial de Podemos.

Supuesto caso de acoso en Podemos Galicia

Bases Podemos Galicia cree que ha llegado la hora de replantearse su continuidad en el partido de Pablo Iglesias. Y enumeran un amplio rosario de acontecimientos: los ataques verbales entre Pablo Iglesias y Breogán Riobóo, la falta de unidad, las faltas de respeto a Vigo que es la ciudad con más inscritos, las irregularidades en las elecciones internas en Ferrol, el oscurantismo en los pactos de En Marea, los acuerdos secretos de Yolanda Díaz y para colmo dicen “el caso de acoso machista dentro del partido” y aluden a una  denuncia del colectivo Ve la Luz por un supuesto caso de bullying político en el partido en Galicia.

Un proyecto nuevo que recupere la esencia de Podemos

Entienden que no hay posibilidad de regeneración  y por lo tanto desde la dirección de Bases Podemos plantean “un proyecto nuevo, fresco, que respete los principios fundacionales de Podemos y su ADN, un proyecto que se fabrique desde abajo para arriba y que permita la participación real de los ciudadanos”.

El próximo 6 de febrero se celebrará una asamblea de Bases Podemos en Barcelona, y posteriormente se organizarán reuniones en las principales ciudades gallegas.

Desde Galicia consideran que “es hora de desmarcarnos de un partido que permite estas actuaciones, creemos que en el siglo que vivimos no se puede permitir la existencia de estas actitudes irracionales y machistas”, aseguran en relación con las denuncias relacionadas con un supuesto caso de acoso interno en Podemos Galicia.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre fallece en la costa de Caión

Un hombre falleció después de naufragar una pequeña embarcación en la que al parecer pescaba junto a una mujer a poc…

Ler máis
Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Multitudinaria despedida a Jesús Nieto Baneira

Los restos del sacerdote Jesús Nieto Baneira ya descansan en el cementerio de la parroquia de San Vicente de Cuns, desp…

Ler máis
Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

Compromiso prepara o seu segundo Congreso Nacional

“Renovando o galeguismo” é o lema elixido para o conclave que se celebrará o vindeiro 21 de xaneiro de 2017. …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información