3013 fans     1094 seguidores     33 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Orange Santa Comba
Formula Hit

Debate vivo y dimisión en Compromiso por Galicia

Debate vivo y dimisión en Compromiso por Galicia

Actualidade | Publicada: 25/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
7
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 52 segundos.

División de opiniones y pluralismo en el Consello Político de Compromiso. Decidirán los afiliados. Pero ya hay consecuencias. Dimite Paulo Carlos López.

El candidato de Compromiso por Galicia en las elecciones europeas y miembro de la ejecutiva nacional, Paulo Carlos López, ha presentado su dimisión por “discrepancias políticas” con la dirección del partido.Paulo Carlos López señala que el motivo de su renuncia es “unha circunstancial diverxencia” con el secretario general Xoán Bascuas, al que agradece toda su confianza mostrada hacia su persona. Anuncia que pasa temporalmente a la “reserva”. Renuncia como miembro de la ejecutiva nacional pero seguirá formando parte del Consello Político.

El sábado pasado tuvo lugar un Consello Político en el que se decidió explorar una alianza nacional con “vocación galega” para las próximas elecciones autonómicas, aunque siguiendo fieles a los principios de la formación, serán los militantes los que tendrán la última palabra.

Fuentes consultadas por Adiante Galicia, confirmaron que el debate del pasado sábado tuvo momentos de “tensión” y fue prácticamente una repetición del que se dio con motivo de los comicios legislativos, en donde Compromiso por Galicia optó por no concurrir.

En la actualidad hay un grupo de dirigentes, entre los que se encuentra el propio López, partidarios de una confluencia con En Marea, aunque la formación hay división de opiniones, y hay miembros que defienden a Compromiso por Galicia, como un partido autónomo que debería seguir abriéndose su propio camino en el escenario político de Galicia.Con toda probabilidad, en el mes de abril se celebrará una convención para que los militantes tomen una decisión firme.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

Santa Comba celebra o X concurso de escaparates no Nadal

//A asociación de empresarios desenvolve unha campaña de promoción do comercio local co sorteo de 1.000 costavales e …

Ler máis
Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Irregularidades en la seguridad privada de la mina de Varilongo

Las denuncias del sindicato USO derivan en sendos expedientes sancionadores  a dos empresas por la seguridad privada en…

Ler máis
AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

AGAFAN pide los ayuntamientos apoyo para las familias numerosas

//La asociación está presentando un decálogo de medidas a los ayuntamientos para que no se penalice a las familias nu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Merca o teu pobo Santa Comba Nadal 2016
DAC Outono Cultural
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os servidores de Putin

Daniel Lago

A última nova do que acontece nesta guerra “híbrida” é o back-up dos telemóveis chineses, de milhares de dados de utentes ocidentais, não é …

Daniel Lago
Ler máis

Presupuestos Participativos de la Marea, un “éxito”

Nacho Louro

El invento de los “presupuestos participativos” no es más que un brindis al sol de la nueva política populista para vendernos que frente al sist…

Nacho Louro
Ler máis

Raro o rato chorar a morte do gato

Daniel Lago

Quando em fins dos ´80 do século passado, a URSS colapsou; e com ela todo o bloco do Leste da Europa; esta estava no médio de uma forte tormenta ec…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información